CCOO recurre ante los tribunales el blindaje de la Religión en Bachillerato

    12/03/2018.

    El pasado 6 de marzo asistimos con gran sorpresa ala publicación de un decreto que viene a modificar el Decreto 52/2015. El Decreto 52/2015 estableció el currículo derivado de la LOMCE en Bachillerato en la Comunidad de Madrid, y su borrador fue sometido a dictamen de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid el 25 de abril de 2017, aunque solo con relación a la inclusión de aspectos relativos a las leyes 2 y 3 de 2016, sobre identidad sexual y contra la LGTBifobia. Ni en esa sesión ni posteriormente se anunció que la modificación del decreto fuera a incluir ningún cambio más.

    Según el artículo 2 de la Ley 12/1999, de 29 de abril, de creación del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, es obligatorio que se sometan al debate y posterior dictamen del Consejo Escolar todas las normas que deban ser aprobadas por el Consejo de Gobierno regional, lo que incluye, inexorablemente, los decretos que establezcan o modifiquen los currículos.

    En la tramitación en el Consejo Escolar de la Orden 2582/2016 que regula la organización y evaluación del Bachillerato, CCOO, con el apoyo de otras organizaciones, vetó que la Religión tuviera un tratamiento privilegiado permitiendo la conformación de grupos con ratios reducidas y muy inferiores al resto de las materias no troncales del Bachillerato, como Literatura Universal, Latín, Análisis Musical, Dibujo Técnico, Bilogía y Geología…

    CCOO denuncia que el gobierno de Cifuentes, hurtando a la comunidad educativa su papel, así como sus funciones a sus representantes legítimos y cometiendo una flagrante ilegalidad, ha impuesto su parecer retrotrayéndonos al pasado, y además ha disfrazado el asunto con una aplicación cosmética y paternalista de las leyes de 2016 sobre identidad sexual y contra la LGTBifobia, razón por la que anuncia su recurso contencioso ante tamaño despropósito.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.