CCOO denuncia que las enseñanzas de idiomas online incidirán en la externalización y precariedad del profesorado de las Escuelas Oficiales

    El sindicato denuncia que la Consejería de Educación pretende hacer cursos online en las Escuelas Oficiales de Idiomas sin explicar cómo se harán mientras contrata de forma precaria a cientos de profesores para impartir el programa That's English

    14/02/2018.

    CCOO denuncia que el borrador de nuevo Decreto con el que la Consejería pretende modificar radicalmente los cursos y años de duración de las Enseñanzas de Idiomas prevé cursos online sin que haya una propuesta, a menos de 4 meses para que acabe el curso, ni de Aula Virtual ni de formación para el profesorado.

    El sindicato cree que bajo este anuncio "a bombo y platillo" de la Consejería lo que se esconde es una externalización de los cursos como ya viene ocurriendo con las enseñanzas del programa That's English ya que, mientras que en el resto del territorio nacional este programa es impartido por docentes de plantilla de las Escuelas Oficiales, en Madrid son docentes externos a dichas Escuelas los encargados de impartirlas. Los datos que maneja CCOO son alarmantes ya que hay más de 100 profesores haciendo horas extraordinarias para este tipo de programas. CCOO considera que la Consejería prefiere fomentar el pluriempleo y las horas extras en lugar de las plantillas estables dentro de los centros.

    Esto demuestra que la Educación Pública no es el proyecto del Gobierno de Cifuentes, y que su modelo se basa en la precariedad, de la que no se salva ningún ámbito educativo.

    Además, según nuestros datos, se vulnera la normativa ya que más de la mitad de los profesores del That's English no son profesores del Cuerpo de Escuelas Oficiales de Idiomas y ninguno cuenta a efecto de plantilla. Sin embargo, el alumnado y el profesorado depende las Escuelas Oficiales de Idiomas a todos los efectos pero ni pertenece al claustro, ni tiene, en muchos casos, vínculo con ellos aunque las Escuelas Oficiales son las últimas responsables de estas enseñanzas. Mediante este juego de trileros el Gobierno de Cifuentes pretende seguir privatizando y mermando la calidad de la Educación Pública.

    CCOO exige que todas las enseñanzas semipresenciales y online (incluido el programa That's English) sean impartidas por profesorado de plantilla contratado con todas las garantías y pedimos que no se externalicen las enseñanzas. Además, CCOO solicita que los cupos de profesorado que supone el That's English se incluyan de inmediato en la Oferta de Empleo Público ya que llevan décadas cubiertos de forma precaria y sin garantías laborales a pesar de que se trata de enseñanzas regladas oficiales que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.