Reconocimiento de Soto del Real a Enrique Valdelvira

  • #AbogadosDeAtocha

07/12/2017.
Momento del homenaje a Enrique Valdelvira

Momento del homenaje a Enrique Valdelvira

El 6 de diciembre, el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, el secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, y el director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo, inauguraron una glorieta de una placa en recuerdo y homenaje a Enrique Valdelvira, vecino de Soto y abogado laboralista asesinado hace 40 años en Atocha 55. Igualmente participaron el acto todos los grupos municipales de Soto del Real (PSOE, PP, Ganemos y Ciudadanos).

El pasado mes de septiembre el Pleno del Ayuntamiento de Soto del Real, por unanimidad, decidió a propuesta de Ganemos por Soto, poner una placa conmemorativa y el nombre de “Glorieta del Abogado Laboralista Enrique Valdelvira” a la glorieta situada en la Avenida Víctimas del Terrorismo, a la salida del pueblo, carretera Torrelaguna El Escorial.

Todos los grupos políticos de Soto del real adoptaron esta decisión desde el absoluto rechazo al terrorismo, en recuerdo a su vecino Enrique Valdelvira Ibáñez, muerto en el despacho laboralista de la calle Atocha, y vecino de la colonia “La Agustina” de Soto del Real.

En la declaración de intenciones aprueban por consenso la siguiente resolución:

“Consideramos que es un acto de justicia mostrar nuestros recuerdos y honrar la memoria de Enrique con este gesto, pues el trabajo que él realizaba y el sacrificio que soportamos con su pérdida, permitieron a la sociedad española afrontar e iniciar un proceso de democratización y de cambio con La Constitución de 1978. Proceso que todavía hoy requiere de nuevo un esfuerzo para mantener un camino de paz, progreso y libertad. En este sentido, los Grupos Municipales del PSOE, PP, Ganemos y Ciudadanos decidieron por unanimidad participar en este acto institucional”

El 6 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del día de la Constitución, el alcalde de Soto Juan Lobato y todos los Grupos Municipales de Soto del Real (PSOE, PP, Ganemos y Ciudadanos) participaron conjuntamente en el acto de inauguración de la glorieta y la colocación de una placa en recuerdo y homenaje a Enrique Valdelvira, uno de los abogados asesinado en el despacho laboralista del PCE y CCOO, en Atocha 55 el 24 de enero de 1977, en lo que se recuerda como el asesinato de los Abogados de Atocha

En el acto intervinieron el alcalde Juan Lobato, CCOO de Madrid y en su nombre el secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez, y la Fundación Abogados de Atocha, y en su nombre su director Francisco Naranjo, agradeciendo ambos al alcalde y a todos los grupos municipales este reconocimiento a Enrique Valdelvira, uno de los Abogados de Atocha, de cuyo atentado fascista se ha cumplido este año su 40º aniversario.

Al acto, además del alcalde, los grupos municipales y numerosos vecinos, también acudieron el responsable de Podemos-Madrid, Jesús Montero, y la diputada en la Asamblea madrileña y representante de la Secretaría de Movimiento Popular y relaciones con la sociedad civil y sindicatos, Elena Valenciano.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Pobreza energética
huelga 8 de marzo 2018
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.