Faltan 1000 docentes en los centros públicos de Madrid tres semanas después del inicio de curso

02/10/2017.
    Centro de enseñanza pública en la Comunidad de Madrid

Los llamamientos hasta hoy no dejan lugar a dudas: siguen faltando docentes en los centros públicos ya que el Gobierno de Cifuentes no ha cumplido con los compromisos adquiridos: dotar a los centros de 600 docentes extra tal y mejorar la gestión en el inicio del presente curso dotando a los centros de todas sus plantillas en el inicio de curso

Los datos recabados por CCOO desde el inicio de curso no dejan lugar a dudas. Siguen faltando docentes en los centros públicos ya que el Gobierno de Cifuentes no ha cumplido con los compromisos adquiridos: dotar a los centros de 600 docentes extra tal y mejorar la gestión en el inicio del presente curso dotando a los centros de todas sus plantillas en el inicio de curso.

CCOO, que ha seguido de cerca los llamamientos de inicio de curso, denuncia que tres semanas después de haber comenzado el curso en Primaria y Secundaria, el profesorado aún no está en sus centros. Según datos de este sindicato todavía faltarían por asignar, al menos, 441 vacantes además de todas las sustituciones que quedan sin cubrir. Así, el 2 de octubre, según nuestras estimaciones, pueden llegar a faltar aún alrededor de 1000 docentes por llegar a los centros.

CCOO seguirá denunciando los recortes en las plantillas de los docentes que inciden negativamente en la educación pública ya que mientras otras comunidades gobernadas por el PP ya han tenido en cuenta el aumento de plantillas en sus centros con la consiguiente bajada de ratio en las aulas, el Gobierno de Cifuentes no sólo hace caso omiso a los acuerdos firmados sino que aprovecha esta situación para sobrecargar a los docentes y deteriorar la enseñanza pública.

Por todo ello, CCOO exige el cumplimiento inmediato del Acuerdo Sectorial en todos sus aspectos y en particular en lo referente a las plantillas. El daño que se está haciendo al alumnado es irreparable ya que no ven garantizado el derecho a la educación a pesar de que sus familias han hecho una apuesta clara y contundente por la educación pública. Esta situación es inadmisible para CCOO. Por ello, exigimos una vez más a Cifuentes que de forma inmediata llegue a los centros todo el profesorado que falta.

Noticias relacionadas

Las presiones de CCOO y la movilización de la comunidad educativa paran recortes educativos en Getafe

CCOO denuncia los recortes y la mala gestión de la Dirección de Área Territorial Oeste

CCOO consigue que la DAT Oeste ceda ante la presión realizada por el sindicato