CCOO solicita en el Consejo Escolar toda la información relacionada con el caótico inicio de curso

    29/09/2017.

    Ante las dificultades encontradas en los centros y la suspensión unilateral de la negociación colectiva por parte de la Comunidad de Madrid, las consejeras de CCOO en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid han solicitado a la Administración toda la información relacionada con construcciones, ratios y plantillas así como la planificación completa del curso 2018-2019.

    Las consejeras firmantes representantes de CCOO en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid teniendo en cuenta el Artículo 9 del Decreto 46/2001, de 29 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento interno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y el artículo 3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público han solicitado a través del Consejo Escolar lo siguiente:

    1. Las Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sobre la planificación del próximo curso escolar 2018/2019 en los centros públicos que imparten ESO y Bachillerato, creación de nuevos centros y modificación de la red, implantación y autorización de enseñanzas y propuesta de grupos así como la de los centros donde se imparten Enseñanzas de Régimen Especial.
    2. La información sobre el contenido del proyecto del Plan General de Actuación de la Inspección de Educación del curso 2017/2018, así como sobre el motivo concreto por el que no se ha publicado todavía dicho Plan.
    3. La información pertinente sobre el funcionamiento de la infraestructura informática de los centros educativos públicos ya que tenemos constancia de la dificultad e incluso imposibilidad de atender las tareas que se están encomendado desde la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas para controlar los programas informáticos y la migración desde el sistema SICE a RAICES.
    4. La información sobre los requisitos mínimos de los centros, sobre todo, los relacionados con las ratios máximas de alumnos/as por unidad que la Administración ha resuelto aplicar antes del inicio de las actividades lectivas del presente curso y las órdenes que sobre este particular se han impartido a los Servicios de Apoyo a la Escolarización durante las dos primeras semanas del curso y posteriormente así como el estado de las obras que a día de hoy están sin finalizar en centros docentes públicos, las razones que justifiquen por qué no se han acabado y copia de los expedientes.
    5. El informe a esta Comisión Permanente sobre el cupo de profesorado asignado por centro, con indicación, al menos, de lo siguiente:

    Cupo de profesores/as asignado para este curso: total y media por enseñanzas y por distritos en Madrid y localidades en el resto de la Comunidad.

    Criterios para la asignación del cupo para cada centro.

    Criterios de aplicación de las instrucciones de inicio de curso y número de profesores que imparten 19, 20, y 21 periodos lectivos semanales en Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial. Informe general, desglosado por distritos de Madrid, localidades y por centros.

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