Comisiones Obreras de Madrid | 27 de enero de 2020

App prevención


CCOO reclama al nuevo consejero voluntad para resolver los problemas de la sanidad madrileña y unos presupuestos suficientes

    CCOO reclama al nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz- Escudero, que se implique en la defensa del Servicio Madrileño de Salud y garantice unos presupuestos adecuados y suficientes, puesto que un cambio del titular de la Consejería no tendrá ningún efecto si no se acompaña de una dotación presupuestaria adecuada en los próximos presupuestos 2018 para la sanidad pública.

    26/09/2017.

    Las políticas privatizadoras de los anteriores gobiernos del Partido Popular de la Comunidad, junto con los efectos de la crisis económica, han tenido unos efectos devastadores en los hospitales públicos, a los que se ha ido minorando paulatinamente los recursos económicos y humanos, renunciando a la inversión en el mantenimiento y la conservación de las infraestructuras y abandonando la inversión en la actualización de la dotación tecnológica.

    El principio de que unos profesionales bien formados, motivados y con adecuadas condiciones laborales son la mejor garantía para satisfacer la demanda de una sanidad de calidad, choca frontalmente con la progresiva sobrecarga de trabajo de los profesionales, que han visto desde el 2011 como se minoraban las plantillas, como se aumentaban las jornadas de trabajo y se reducían las retribuciones o como se dejaban de sustituir las ausencias por bajas laborales, permisos o por descansos maternales, en definitiva, como se precarizaba el empleo.

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid (FSS-CCOO Madrid) considera imprescindible reorientar la deriva del Servicio Madrileño de Salud y recuperar toda la potencialidad de nuestro sistema sanitario, con las siguientes medidas:

    1º Incremento y adecuación del presupuesto sanitario para el 2018 a las necesidades reales del SERMAS, incorporando las partidas que sean necesarias para la conservación y mejora de las instalaciones y para la renovación del aparataje de los centros sanitarios. Es imprescindible una dotación presupuestaria que posibilite y garantice una dimensión adecuada de las plantillas que permita afrontar, desde el sistema público, la lista de espera quirúrgica y diagnostica y proceder a la reapertura de todas plantas y camas cerradas en la actualidad en los hospitales públicos.

    2º Cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de recursos humanos y progresiva recuperación de los derechos laborales: son muchos los compromisos incumplidos y las tareas pendientes, pero entendemos que debe ser prioritario la puesta en macha de la Carrera Profesional para todas las categorías, con compromisos de pago a lo largo de la legislatura, la regulación de la jornada de trabajo (ordinaria, complementaria, extraordinaria), así como la recuperación del empleo perdido.

    3º Recuperación de los servicios privatizados y abandono la actual política de conciertos para acabar con la sinrazón de tener camas cerradas en los hospitales públicos y concertarlas con la sanidad privada.

    La FSS-CCOO Madrid, como primera fuerza sindical de la sanidad madrileña, confía en que el nuevo consejero tenga la voluntad y la capacidad para dar respuesta a los problemas de nuestra sanidad pública y de sus profesionales, porque indudablemente redundará en la mejora de la calidad asistencial del conjunto de los madrileños y madrileñas.

     

    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.