Manifestación en Madrid por el Día Internacional de las Personas Mayores

  • En defensa del Sistema Público de Pensiones, sanidad pública, la Ley de Dependencia y los servicios sociales

No es verdad que el Sistema Público de Pensiones sea “insostenible”. Son las políticas de los gobiernos, que provocan desempleo, precarización y bajadas de los salarios por los que se cotiza, las que están haciendo caer los ingresos de la Seguridad Social.

26/09/2017.
Manifestación en Madrid por el Día Internacional de las Personas Mayores

Manifestación en Madrid por el Día Internacional de las Personas Mayores

Porque el 70% de las pensiones más bajas tienen nombre de mujer, condenándolas, en su vejez, a la pobreza en soledad en muchos casos, y son miles las que tienen que sobrevivir con la pensión No Contributiva de 369,90 €.

Porque nos han impuesto el co-pago en los medicamentos, retirando cerca de 500 de la lista de la Seguridad Social, por los que hay que pagar el 100% del precio de mercado, lo que los hace inasequible para las pensiones más bajas. A lo que hay que sumar el aumento del precio de productos básicos como la electricidad o el gas, generando el drama que se conoce como “pobreza energética”.

Porque más del 30% de los hogares, donde nadie de la familia tiene trabajo, se sostienen hoy con las pensiones de sus mayores.

Porque, recorte tras recorte, NOS ESTÁN DEJANDO SIN LEY DE DEPENDENCIA y torpedean los SERVICIOS SOCIALES.

Por estos, entre otros motivos, y en solidaridad con los MILLONES de trabajadores y trabajadoras en paro; con el 50% de nuestros jóvenes que no tienen empleo ni futuro; con tantas personas mayores de 55 años a las que condena a sobrevivir sin trabajo y sin subsidio; con los cientos de milesde personas en paro de larga duración; con los 1,5 millones de hogares donde nadie puede trabajar; con quienes, reforma tras reforma, no podrán tener una pensión digna en su vejez, después de toda una vida de trabajo; con las familias desahuciadas; con las víctimas de la estafa de las preferentes; con las del fraude de Hacienda a los emigrantes jubilados retornados.

¡¡ UNETE A NOSOTROS EN LA MOVILIZACIÓN CONTRA TANTA INJUSTICIA !!

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.