Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

CCOO de Madrid y la plataforma Actúa coinciden en la necesidad de un cambio político

  • En caso contrario los casos de corrupción nos conducirán, además de a la “vergüenza y a la indignación”, al bloqueo político, advierte Jaime Cedrún

29/05/2017.
Reunión de CCOO de Madrid y la plataforma Actúa

Reunión de CCOO de Madrid y la plataforma Actúa

CCOO de Madrid se ha reunido este lunes, en la sede del sindicato, con representantes de la plataforma Actúa, que habían solicitado este encuentro para presentar esta iniciativa cívica en la que están presentes organizaciones de diferentes ámbitos con el objetivo de que las fuerzas políticas propicien un cambio de gobierno en nuestro país porque la sociedad no puede aguantar más la corrupción, la falta de transparencia, la pobreza y la desigualdad, algo que tiene mucho que ver con las prácticas del actual Gobierno del PP.

Así lo ha manifestado tras la reunión una de las promotoras de Actúa, Montserrat Muñoz, que ha señalado que los sindicatos, como representantes de la voluntad de los trabajadores, son importantes en esta iniciativa, a cuya presentación publica, el próximo 10 de junio, se les ha invitado. Para la plataforma Actúa el cambio de gobierno se plantea como “imprescindible” y se considera que todavía hay “margen” para el mismo, de forma que no continúe una forma de gobierno “enlodada en una cloaca de corrupción que se da en toda España y especialmente en la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha manifestado la “coincidencia” en el diagnóstico y en el análisis de la realidad, expresado por la plataforma Actúa, en un momento “extraordinariamente grave para la democracia española y madrileña”. Cedrún ha reiterado que los últimos episodios de corrupción no son hechos aislados, sino que “son consecuencia de un modelo de desarrollo económico, social y político, en el que crece la corrupción al mismo tiempo que lo hace la pobreza”.

Para CCOO de Madrid la necesidad de un cambio político es evidente porque en caso contrario los escándalos que se están sucediendo nos abocarán no solo a la “vergüenza y a la indignación” sino también a una situación de bloqueo político. Así, Cedrún ha criticado que contra la violencia de género no se está haciendo “absolutamente nada” y que la riqueza que se está generando no se está repartiendo. Por tanto, hay “razones suficientes” para esta iniciativa que llega desde la sociedad y en la que va a participar el sindicato.