Comisiones Obreras de Madrid | 22 de noviembre de 2019

25N 2019


CCOO constata que la prueba de 4º de la ESO no se realiza con normalidad en Madrid

    22/05/2017.

    El sindicato comprobó el alto número de alumnado que objetó a la prueba de 4º de la ESO que se realizaba este viernes. Entre los que asistieron al centro hubo un número significativo que no quiso realizar la prueba.

    CCOO ha constatado el alto número de alumnado que ha objetado a la prueba de 4º de la ESO que se realizaba el viernes. Entre los que asistieron al centro hubo un número significativo que no quiso realizar la prueba.

    Por otra parte, CCOO ha constatado las siguientes incidencias:

    1. Ha habido numerosos errores en las pruebas de matemáticas. Los cuestionarios de las pruebas estaban mal numerados y no coincidía con los códigos asignados al alumnado por el centro, pues no se había tenido en cuenta que existen dos tipos de matemáticas. Se han cambiado los códigos a mano. Desconocemos si podrán corregirse, como se pensaba, mecánicamente.

    2. El contenido de la prueba de matemáticas en alguna de sus partes era correspondiente a temario NO IMPARTIDO, por estar al final de la asignatura. Concretamente, la parte aludida correspondía a estadística y probabilidad.

    3. Se dio la instrucción de retirar toda referencia de las cajas de las pruebas para preservar el anonimato y esto se ha rectificado sobre la marcha. Puede ser necesario abrir las cajas para saber de qué centro y competencia se trata.

    4. Los materiales iban a permanecer en los centros hasta el lunes, día en que está programado que los recoja la empresa.

    5. Ha existido un deficiente funcionamiento de la empresa contratada en cuanto al reparto de las pruebas. Había dos trabajadores para distribuir la prueba en toda la Comunidad, lo que ha supuesto que los equipos directivos hayan tenido que asumir tareas de carga y descarga, traslado de materiales y otras cuestiones en un horario ampliado.

    CCOO recuerda que instó a la Consejería a la paralización de esta prueba por las irregularidades que se preveían y la falta de seguridad jurídica para alumnado, equipos docentes y equipos directivos con que se iba a producir. El sindicato anuncia que seguirá adelante con las acciones legales y cientos de recursos individuales por la vulneración de derechos de profesorado y del personal educativo. CCOO comunica que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

     

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.