Comisiones Obreras de Madrid | 22 de septiembre de 2019

Orgullo 2019

Jaime Cedrún exige un “compromiso urgente” por la igualdad y contra el patriarcado machista

06/03/2017.
    Jaime Cedrún en el 3er Congreso de la U.C. Norte

En el marco del 3er Congreso de la Unión Comarcal Norte en San Sebastián de los Reyes, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido a los partidos políticos un acuerdo urgente contra la violencia machista.

Cedrún ha explicado que el sindicato va a dar la batalla contra la violencia machista y para que haya una igualdad real entre hombres y mujeres. Una batalla que empieza con el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que “con declaraciones como las que realiza da razones a los violentos” en este terrorismo machista.

Además, el secretario general de CCOO de Madrid ha asegurado que el sindicato va a llevar esta lucha contra la discriminación a las empresas porque “estamos empeñados en que haya una batalla social, económica y política para acabar con la desigualdad y la violencia machista”.

“No podemos consentir más mujeres asesinadas por el terrorismo machista”, ha añadido Cedrún tras recordar que de las 24 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2017, cuatro de ellas han sido en la Comunidad de Madrid.

Como ha explicado el secretario general de CCOO de Madrid, esta lucha del sindicato también es extensible a campañas como la de Hazteoir.org, evidentemente transfóbica y que el sindicato ya denunció ante los tribunales madrileños la pasada semana.

Campaña Riders