Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

CCOO de Madrid vuelve a concentrarse contra la violencia machista y exige un pacto de estado para combatirla

    Este domingo otra mujer fue asesinada. En esta ocasión en la localidad de Mora (Toledo). Por ello, CCOO de Madrid hemos vuelto a concentrarnos en el Paseo del Prado junto a la estatua de Velázquez. Para CCOO de Madrid existen fórmulas para combatir el terrorismo machista. Una de estas fórmulas fundamentales es el impulso a un Pacto de Estado que tenga su réplica en la Comunidad de Madrid.

    06/02/2017.
    Concentración contra la violencia machista

    Concentración contra la violencia machista

    CCOO de Madrid quiere mostrar su rechazo a este nuevo asesinato machista y su solidaridad y cariño con familiares y amistades de la víctima. Además, espera que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino.

    El calendario de la vergüenza que elabora CCOO de Madrid, con los datos de asesinatos y mujeres gravemente heridas por violencia machista es escalofriante.

    Para CCOO de Madrid, “se evidencia que hay algo que la sociedad no está haciendo bien, por eso se impone un Pacto de Estado que debería tener su réplica en un Acuerdo en la Comunidad de Madrid. Ese pacto debería tener una profunda base en la educación, por eso la propuesta de CCOO de Madrid pasa por implantar una educación basada en valores de igualdad entre mujeres y hombres, con la implicación del conjunto de las administraciones educativas”.

    En este sentido, para CCOO de Madrid “no es aceptable que el Gobierno de la Comunidad de Madrid recorte las partidas presupuestarias relacionadas con la erradicación de las violencias de género y planes de igualdad porque está en juego la vida de las personas”.

    Día Internacional contra la mutilación femenina

    Además, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la mutilación femenina, la secretaria de Mujer y Cooperación de CCOO de Madrid, Pilar Morales ha expresado “la más profunda repulsa del sindicato hacia estas prácticas, que suponen una violencia extrema contra mujeres y niñas y que conllevan graves consecuencias para su salud física y mental”.

    En opinión de Morales, “las sociedades en que se llevan a cabo estas prácticas sitúan a la las mujeres a la altura de las peores prácticas de la esclavitud”.