Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

Éxito de la manifestación del 18D en Madrid

• Los sindicatos reclaman un cambio de políticas y anuncian que la movilización seguirá hasta que se logre

Ver vídeo>> Ver galería de fotos aquí >>>

18/12/2016.
Miles de personas se han manifestado en Madrid para que el Gobierno sitúe en primer lugar a las personas

Más de 30.000 personas en las calles de Madrid certificaron el éxito de la manifestación celebrada este domingo, convocada por CCOO y UGT, en defensa de las personas y sus derechos. Al término de la marcha, que discurrió entre Neptuno y Sevilla, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, quiso agradecer el apoyo de los partidos de izquierda y de las organizaciones sociales a esta “multitudinaria” manifestación. Tras reconocer la lucha de los trabajadores de empresas y sectores en conflicto, como Coca- Cola, Contact Center, camareras de piso o sanidad, Cedrún volvió a pedir la derogación de la reforma laboral porque la misma permite el “filibusterismo empresarial”. Recordó además que los sindicatos salen a la calle en defensa del empleo de calidad, los salarios dignos, el poder adquisitivo de las pensiones y una prestación de ingresos mínimos para las personas que lo necesitan.

“Queremos un cambio de todas las políticas”, señaló el secretario general de CCOO de Madrid, que anunció que la movilización seguirá hasta que se consigan los objetivos, de lo cual se mostró convencido. “Lo vamos a conseguir”, aseguró.

Su homólogo de UGT Madrid, Luis Miguel López, incidió en la necesidad de derogar la reforma laboral y de reclamar unas pensiones dignas, que los jóvenes no se tengan que marchar de España para trabajar, así como la supresión de leyes como la LOMCE, sin olvidar que hay que recuperar el empleo perdido en los servicios públicos.

Tras la intervención del secretario general confederal de UGT, Pepe Álvarez, tomó la palabra el secretario general confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que explicó que con las movilizaciones de los día 15 y 18 de inicia un proceso para recuperar derechos, erradicar la pobreza y eliminar las reforma que favorecen la “rapiña”. Antes había tenido un recuerdo para las personas refugiadas que huyen de la guerra en Siria.

Toxo señaló que la crisis sigue para la mayoría de la ciudadanía española, como consecuencia de los recortes y las reformas “regresivas”. Por tanto, es hora de recuperar la negociación colectiva y el poder adquisitivo de los salarios, y poner en marcha políticas que generen empleo, mediante una Oferta Pública de Empleo, y en el sector privado, a través de un plan de choque. “Es posible otra política económica”, aseguró Toxo, y para ello se necesita una reforma fiscal y una banca pública, y medidas contra la pobreza energética, como las que se van a reclamar el próximo día 21, en la manifestación que se celebrará en Madrid.

Toxo acabó su intervención con un llamamiento a una movilización “imprescindible” contra la “lógica neoliberal” porque “otra España es posible”. “¡Viva la lucha obrera y sindical!”, concluyó el secretario general de CCOO antes de que La Internacional cerrara una manifestación masiva en Madrid.