Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

Reconocimiento a quienes en la comarca Norte hicieron de CCOO “un gran sindicato”

• En una asamblea celebrada en San Sebastián de los Reyes de cara a la manifestación del 18D en defensa de las personas y sus derechos

16/12/2016.
Un momento de la asamblea en San Sebastián de los Reyes

CCOO ha celebrado este viernes en San Sebastián de los Reyes una asamblea de delegados de la comarca norte, informando de la manifestación del domingo, día 18, en defensa de las personas y sus derechos. En la misma se ha aprovechado para hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que hicieron las posibles las Comisiones Obreras en esta zona de la región, en un acto emotivo. Personas que han recibido una placa conmemorativa y que, como ha señalado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, contribuyeron a traer la democracia y las libertades a este país, y a “tumbar” el régimen franquista. Unos hombres y mujeres que han hecho de CCOO “un gran sindicato”, la primera organización en esta región y en este país, y “el mejor instrumento para los trabajadores”.

Por su parte, el secretario general de la Unión Comarca Norte de CCOO, Román García, ha reconocido a esas personas veteranas que hicieron posible el sindicato, esos “niños” de las fábricas de la zona, como Federico Bonet, Tupperware o Lois, valorando el relevo generacional en el sindicato, con más de 1.200 delegados en la comarca.