Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Las mujeres y los hombres de CCOO de Madrid exigen la dimisión del alcalde de Alcorcón por misógino

    28/11/2016.
    David Pérez, alcalde de Alcorcón

    David Pérez, alcalde de Alcorcón

    Ante las declaraciones realizadas por David Pérez, alcalde de Alcorcón, en las que calificaba a las mujeres feministas de “frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas” y al feminismo de algo “rancio, radical y totalitario”; Pilar Morales, secretaria de Mujer de CCOO de Madrid, ha exigido la dimisión del alcalde.

    A juicio de Morales “es intolerable que un indocumentado y convencido machista esté ocupando la Alcaldía de Alcorcón. Es un misógino que tiene que dimitir y no vamos a parar hasta que dimita”.

    “Resulta extremadamente preocupante”, ha insistido Morales “que el primer edil de un partido que gobierna en España y en la Comunidad de Madrid bajo la presidencia de una mujer, Cristina Cifuentes, no le exija la dimisión por unas declaraciones que parecen renacer de los años del franquismo”.

    A juicio de Morales, estos guiños machistas lanzados desde el poder político entorpecen la lucha por la igualdad y contra la violencia machista y ponen contra la pared a las miles de mujeres que viven cada día amenazadas por sus maridos, sus parejas o expuestas “a cacerías como estamos viendo que últimamente ocurre en multitud de fiestas patronales”.

    En esta línea, Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, considera que no se puede ser cómplice del machismo y ocupar un cargo público, y recuerda que “la violencia también se ejerce con palabras y las palabras del Alcalde de Alcorcón están cargadas con munición”.

    Asimismo, Jaime Cedrún considera que son las declaraciones de David Pérez las auténticamente “rancias, radicales y totalitarias”, por ello debería reflexionar sobre si no es él un dirigente “frustrado, amargado y rabioso”.