Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

CCOO denuncia la masificación de los centros educativos, la falta de recursos y la insuficiente oferta educativa en Ciempozuelos

El sindicato ha presentado un escrito dirigido al Director de la DAT-Sur, Manuel Bautista Monjón, en el que desgrana las urgentes necesidades educativas en la localidad de Ciempozuelos.

17/10/2016.

La Sección Sindical de Madrid Sur de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO realiza el seguimiento de la escolarización en los centros escolares de esta Dirección de Área. Por ello, ha remitido un escrito a esta Dirección Territorial, Manuel Bautista Monjón, denunciando la preocupante situación en la que se encuentra la localidad de Ciempozuelos. Los problemas se pueden resumir en lo siguiente: masificación de los centros, falta de recursos e insuficiente oferta educativa.

Los datos recogidos por los delegados de CCOO durante la segunda quincena de septiembre son los siguientes:

En Educación Infantil, el 48% de las aulas tienen exceso de ratio (12 grupos del total de 25). El número de alumnos/as “excedentes” es de 22.

En Educación Primaria, el 66% de las aulas tienen exceso de ratio (42 grupos del total de 63). El número de alumnos/as “excedentes” es de 56.

En ESO, Bachillerato y FP hay igualmente masificación y la oferta es insuficiente.

Ante esta realidad, CCOO exige a la Dirección de Área Territorial Sur que esta tome las medidas necesarias para solucionar esta situación. Entre estas, CCOO propone que la administración educativa baje inmediatamente las ratios en los grupos afectados, que se realicen de manera urgente desdobles donde sea necesario, que se incremente la plantilla de profesorado para atender adecuadamente el número total de alumnado “excedente” que llega a los 78 alumnos, que se construya un nuevo CEIP de titularidad pública y, finalmente, que se incremente exponencialmente la oferta educativa de FP en Ciempozuelos.