Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

CCOO denuncia el desamparo de las familias que quieren escolarizar en la escuela pública en Getafe

    El sindicato tiene constancia de que hay entre 55 y 60 alumnos de 3 años del barrio de El Bercial a los que la Comunidad de Madrid les va a tener que buscar alternativa en otro barrio, alejado de este, debido a que los dos colegios que hay están saturados en cuanto a falta de espacios y ratios. CCOO responsabiliza directamente al actual Gobierno regional puesto que la concesión de la construcción de este centro es de este mismo.

    04/08/2016.

    El barrio de El bercial es un barrio separado del resto del municipio de Getafe por la carretera de Toledo. Según el sindicato este curso han abierto 4 aulas en uno de los colegios públicos del barrio, el colegio Seseña y Benavente, a petición del propio centro. Este centro estaba diseñado inicialmente para tener dos aulas ya que estaba prevista la construcción de un nuevo centro. Además el colegio Vicente Ferrer, también en la zona, no tiene espacio.

    CCOO lamenta que una vez más el derecho a la educación de unos niños y niñas se vea amenazado por la mala gestión y el mal proceder de la administración educativa. En este sentido el sindicato exige a la Consejería de Educación que actúe para garantizar que la zona, con gran demanda de escolarización, tras años de espera tenga a la mayor brevedad el centro educativo público. El sindicato insta a la Consejería de Educación a que de cumplimiento a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid y a los compromisos adquiridos por el Gobierno regional pero sobre todo para que las familias puedan escolarizar a sus hijos en condiciones dignas.

    Además, tras las informaciones aparecidas en la prensa en las que sitúan a una empresa vinculada a De la Serna como responsable de la construcción del centro educativo CCOO exige al gobierno que inicie una investigación sobre lo ocurrido y si se ha producido alguna irregularidad depure responsabilidades.

    En este sentido el gabinete jurídico de CCOO está estudiando la situación por si puede actuarse de alguna manera para garantizar construcción y exigir responsabilidades en el caso de que las haga. CCOO responsabiliza directamente al actual Gobierno regional puesto que la concesión de la construcción de este centro es de este mismo.

    CCOO considera que situaciones como esta evidencian que es imprescindible que el Gobierno regional incorpore, como ya se ha hecho en otras administraciones locales y autonómicas, cláusulas sociales que garantice la contratación con empresas que respetan los derechos de los trabajadores pero además que se incorporen exclusiones de las licitaciones de las empresas inmersas en situaciones dudosas de menor o mayor grado en lo relativo a investigaciones judiciales, compromisos pendientes con otras administraciones. Desde el sindicato consideran que este es un paso ineludible para garantizar el compromiso de regeneración democrática que adquirió Cifuentes en su investidura como presidenta.