Comisiones Obreras de Madrid | 22 de noviembre de 2019

25N 2019


CCOO participa en la convocatoria contra la imposición de Directores en la zona Sur de Madrid

    CCOO exige a la DAT-Sur que dé marcha atrás en la asignación a dedo de las direcciones de los centros. El sindicato, junto con el resto de la Comunidad Educativa ha convocado una concentración en la Dirección de Área Territorial Sur por este motivo y exigir que se resuelva estos conflictos.

    28/07/2016.

    En la mañana de hoy los distintos sectores de la Comunidad Educativa de la zona Sur de Madrid han convocado una movilización contra la imposición de los equipos directivos en los centros de dicha zona. La concentración se realizará a las 11.00h a las puertas de la sede de la DAT-Sur en Leganés (Calle Maestro, 19). Es una movilización más de las que se llevan realizando desde que se iniciase este conflicto en las que CCOO ha participado y apoyado.

    El sindicato se ha dirigido por escrito a la Dirección de Área Territorial Sur en varias ocasiones exigiendo que dé marcha atrás a sus intenciones de imponer los equipos directivos en los centros educativos y permita la participación de la Comunidad Educativa en la elección de estos.

    Los centros afectados por estas decisiones en la zona sur son los colegios Gonzalo de Berceo de Leganés, Francisco Quevedo, Gabriel García Márquez, Miguel Hernández y el IES Satafi de Getafe, el colegio Pedro López de Lerena de Valdemoro, el colegio José Hierro de Parla, el colegio Federico García Lorca y el IES Jorge Guillén de Alcorcón. En todos ellos las propuestas de continuidad de los proyectos educativos vigentes, apoyadas y consensuadas por toda la comunidad educativa, han sido rechazadas con la consiguiente imposición de Directores ajenos al centro.

    Además, CCOO presentó ayer una queja a la Defensora del Pueblo sobre la situación que se está viviendo en la Comunidad de Madrid en la elección de a dedo de los equipos directivos.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.