Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Los sindicatos presentan 20 propuestas urgentes por el progreso y el bienestar social

CCOO y UGT piden respuestas al próximo gobierno

CCOO y UGT han llevado a la calle sus 20 propuestas de cara a las próximas Elecciones Generales, en una asamblea abierta celebrada este martes en Madrid, a la que se ha invitado a los y las candidatos y candidatas de todas las formaciones políticas, que han estado representadas en el PSOE y Unidos Podemos.

07/06/2016.

Se trata de 20 actuaciones urgentes que, entre otras, reclaman un plan de choque por el empleo, la derogación de las reformas laborales, la subida del salario mínimo, el fin de la LOMCE, una prestación de ingresos mínimos o la defensa de derechos como el de huelga y la derogación de la Ley Mordaza.

En la presentación del acto, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha afirmado que se ha querido sacar estas propuestas “ilusionantes y de cambio” a la calle porque es ahí, y “no fuera de España, donde se encuentran los problemas reales de la ciudadanía. Desde los sindicatos se destaca que se trata de medidas concretas que necesitan una respuesta por parte del próximo gobierno. “Queremos realidades y compromisos concretos”, ha manifestado Cedrún, que ha recordado que los responsables del paro, la desigualdad y los recortes no son otros que “los gobiernos ultraliberales del PP”. Por eso, ha llamado a la clase trabajadora madrileña a participar en los comicios del próximo 26 de junio para que sea posible un ejecutivo “de cambio y de izquierdas”, que entre otras tareas se encargue de derogar “de verdad” las últimas reformas laborales.

Por su parte, el secretario de UGT Madrid, Luis Miguel López, ha indicado que después de lo ocurrido el 20 de diciembre no hay que desfallecer porque es “importante” votar en las próximas Elecciones para “quitar al PP”

Ha sido un acto participativo, en el que los asistentes han podido plantear sus inquietudes y dudas, que han sido respondidas por los líderes sindicales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, que han estado acompañados en todo momento de cuatro jóvenes sindicalistas que se han encargado de enumerar las 20 propuestas sindicales y conducir el acto, al que han asistido también representes del Ayuntamiento de Madrid y del PCE.

Toxo ha explicado que tras el 26J las actuaciones que proponen los sindicatos deberían convertirse en “programa de gobierno”, en un país que es “más pobre y más desigual”, pero “menos democrático”.