Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

Las Ejecutivas de CCOO de Madrid y Sierra de Guadarrama analizan la Estrategia por el Empleo

Las Ejecutivas de CCOO de Madrid y de la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama del sindicato se han reunido este jueves en Collado Villalba. Se trataba de analizar la Estrategia Madrid por el Empleo, que ha firmado el sindicato con UGT, la patronal madrileña y el Gobierno regional.

26/05/2016.

Antes de la reunión y ante los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que el acuerdo es una respuesta a las personas desempleadas de larga duración, con la que se quiere llegar a unas 200.000 personas. Entre las acciones que prevé la Estrategia figuran la de dotar con más recursos a las oficinas de empleo, medidas formativas, el reconocimiento de la experiencia profesional e incentivos a la contratación indefinida, además de acciones específicas para colectivos como los mayores de 45 años, los jóvenes o las mujeres, que copan -estas últimas- el desempleo de larga duración. Ha señalado Cedrún que el contenido de este acuerdo se está trasladando a las asociaciones vecinales de la región porque estas tienen un contacto directo con los beneficiarios potenciales.

CCOO de Madrid valora la Estrategia para el Empleo para el corto plazo, pero es consciente de que su contenido es limitado y de que a medio plazo se necesita un cambio en las políticas económicas y una protección social, porque no es de recibo que en una región con los recursos que tiene la madrileña haya 150.000 personas.

Por su parte, el secretario general de la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama de CCOO, Julio Suárez, considera que la Estrategia es algo “importante” para las 5.000 personas sin empleo que hay en esta comarca, que además adolecen de falta de formación en su mayoría. Y ha añadido que confía en la implicación de los ayuntamientos a la hora de desarrollar el contenido de la Estrategia.