Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

Apoyo y solidaridad de CCOO de Madrid a los ex trabajadores de Telemadrid

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid aprobó una resolución de apoyo a la movilización de los ex trabajadores de Telemadrid del pasado sábado, 9 de abril, que se reproduce a continuación. El 9 de abril se cumplieron tres años de la sentencia que declaró el ERE del Ente Público Radio Televisión Madrid no ajustado a derecho. Desde entonces, Telemadrid ha seguido cosechando reducciones de audiencia y despilfarrando el caudal público en una suerte de propaganda partidista del PP sin ningún tipo de control.

06/04/2016.
    Manifestación de ex trabajadores de Telemadrid el 9 de abril en Madrid

>>>Ver fotogalería de la manifestación

De nada sirvieron los despidos ilegales de los 861 trabajadores y trabajadoras a costa de los cueles se pretendía sanear Telemadrid, el dinero se ha seguido marchando a las misma manos, con el consiguiente quebranto del erario público.

CCOO de Madrid, ha venido denunciando junto a los trabajadores y trabajadoras, tanto el despilfarro que se venía produciendo como la manipulación informativa a la que se sometía a la ciudadanía, sin ningún resultado positivo, ya que el rodillo de las mayorías absolutas del PP han tumbado cualquier posibilidad de cambio.

El circo mediático que se está montando actualmente para la conformación de su Consejo, forma parte también de la utilización que se sigue haciendo desde el Partido Popular, avalado ahora por el partido de Ciudadanos, de un medio de comunicación público que no logra remontar en audiencia y, por lo tanto, en rentabilidad.

Las últimas noticias hechas públicas sobre el saqueo a que ha sido sometida la Radio Televisión madrileña, demuestran la relación existente entre corrupción, desempleo y reducción de condiciones de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, que han visto mermar su estado de bienestar, mientras se inyectaba dinero público a espuertas para mayor gloria del partido en el poder y beneficio de sus amigos.

Desde la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid, queremos mostrar nuestra solidaridad con los 861 trabajadores y trabajadoras sacrificadas en esa operación y llamamos a la coherencia y al sentido común del nuevo gobierno y sus socios, para que hagan de Radio Televisión Madrid, un medio de comunicación, con la calidad informativa que merecen los ciudadanos y las ciudadanas, plural, imparcial y solvente, tanto en programación como en gestión de un Ente Público, con todos los controles necesarios para evitar su utilización como medio propagandístico y del gobierno de turno.