CCOO denuncia el “maltrato” laboral a las camareras de piso del hotel Santo Domingo

La Federación de CCOO de Servicios de Madrid denuncia el acoso que están sufriendo las trabajadoras del departamento de camareras de piso en el Hotel Santo Domingo de Madrid, agravada tras la externalización del servicio a la empresa “New Jobs Consulting” el pasado mes de octubre, de forma que se ha precarizado todavía más la situación laboral de este colectivo.

29/01/2016.

El sindicato ha criticado en numerosas ocasiones el aumento de las externalizaciones de estos servicios, que implica salarios más bajos y peores condiciones laborales.

En el Hotel Santo Domingo, desde ya hace tres años CCOO viene reclamando que se realice la evaluación de riesgos psicosociales, cuestión esta que la empresa no ha querido realizar. Es por ello, que el sindicato se ha visto obligado a denunciarlo ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

A raíz de esta denuncia las trabajadoras han sido sancionadas ya en dos ocasiones, dejándolas sin empleo y sueldo durante 15 días la primera vez y de 45 días la segunda.

La intención de la empresa es sustituir a estas trabajadoras, algunas de las cuales llevan trabajando más de 20 años en este hotel, con el único afán de ahorrar costes.