Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Organizadas por CCOO

Arranca la 17ª edición de las Jornadas por la Integración, en Aranjuez

Un año más, el pasado lunes 30 de noviembre, dieron comienzo las Jornadas para la Integración organizadas por CCOO en su edición número 17. Cada vez son más las asociaciones que se suman a la participación, (Asociación de enfermos del Corazón, ADEMA Asociación de Esclerosis Múltiple Aranjuez, ADIARAN Asociación de Diabéticos Aranjuez, APER Asociación de Personas con Espondilitis, Artritis y Enfermedades Reumáticas de Aranjuez, Asociación Parkinson-Taray, AMFA Asociación de Discapacitados Físicos de Aranjuez, APTREA Asociación para la prevención, tratamiento y rehabilitación del enfermo alcohólico, INTEGRANDES Asociación Aranjuez Personas con Discapacidad Intelectual, AFAL Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Sumate+A Sur Madrid Trastornos del Espectro Autista, Fundación Juanjo Torrejón, Hombro con Hombro Asociación de Inmigrantes, BASIDA), junto con el Ayuntamiento de Aranjuez y CCOO, en estas jornadas marcadas con un carácter lúdico pero también reivindicativo.

02/12/2015.

Si en situaciones económicas favorables es necesaria la solidaridad y sensibilización para hacer que todos colectivos desfavorecidos por cualquier situación física, intelectual o social tengan acceso al mundo laboral, a la educación, a tratamientos o al desarrollo personal en la sociedad; en la situación económica actual se hace aun más necesaria.

Estas jornadas se han presentado con un calendario repleto de actividades (jornadas de puertas abiertas, sorteos, proyecciones de películas, exposiciones, música, talleres, toma de tensión y pruebas de azúcar, paseo saludable, actuaciones, charlas,…) gracias a la implicación de las 15 asociaciones participantes y a la necesidad de los distintos colectivos de dar a conocer su problemática y sus necesidades para hacer que, día a día, avancemos hacia una integración total y eliminar las barreras físicas y sociales que nos separan de la igualdad, independientemente de las capacidades de cada persona.

CCOO quiere agradecer al grupo “Viernes tontos” su colaboración poniendo la nota de humor que tanta falta hace, y a todos los colectivos y personas que participan año tras año haciendo posible estas jornadas.