Socorrista, tus derechos tampoco tienen vacaciones: defiéndelos

• Este año el Sindicato Joven de CCOO de Madrid vuelve a poner en marcha la campaña dirigida a socorristas

27/06/2018.
Socorrista, tus derechos tampoco tienen vacaciones: defiéndelos

Dentro de la ya habitual campaña de verano del Sindicato Joven de CCOO de Madrid, este año se ha vuelto a poner en marcha una campaña específica dirigida a los y las socorristas, sector formado principalmente por personas jóvenes que trabajan durante el verano en condiciones de mucha precariedad.

Las jornadas intensivas a las que se ven expuestos, la temporalidad de sus contratos o el hecho de no poder relacionarse con otros socorristas (recordemos que la mayoría de estos trabajadores se encuentran en urbanizaciones privadas) hace que en muchos casos desconozcan algunos de los derechos más básicos que les asisten.

Si bien durante el resto del año, desde el Sindicato Joven se ha venido trabajando con este sector en la búsqueda de soluciones para su problemática concreta, durante el verano este servicio se refuerza para todos y todas las jóvenes que se quedarán en Madrid trabajando o haciendo prácticas.