Formación en planes de igualdad

Este curso, impartido hoy en Alcalá de Henares, tiene como objetivo la introducción a la negociación y redacción de Planes de Igualdad, en nuestras empresas, dentro del contexto de la Negociación Colectiva.

18/06/2018.
    Formación en planes de igualdad

La jornada ha sido eminentemente práctica, y muy aprovechada por el conjunto de personas que han participado en ella, poniéndose de manifiesto, que esta acción formativa, es tan sólo, el inicio del trabajo que se requiere, para poner en marcha los Planes de Igualdad en nuestras empresas. Por lo tanto, tendrá su continuidad y desarrollo en nuevas convocatorias.

Han participado cuadros sindicales de empresas, que por tener plantillas de más de 250 personas, están obligadas a negociar Planes de Igualdad; así como representantes sindicales de otras , que por no llegar a ese número de trabajador@s, no tienen la obligación legal de estos planes, pero si existe la necesidad de trabajar sindicalmente por la Igualdad.

Esta ha sido la primera acción formativa, donde un miembro del grupo de trabajo LGTBI, recientemente creado en la comarca, ha dispuesto de un tiempo para exponer la necesidad de introducir medidas, en las distintas negociaciones, que vengan a solucionar las discriminaciones laborales, que por su identidad afectiva y sexual, puedan sufrir l@s trabajador@s.