La Mesa Sectorial de Sanidad exige el cumplimiento de los acuerdos de Mesa firmados

  • Concentración "En defensa de los profesionales" del SERMAS

Los sindicatos de la Mesa Sectorial CCOO, SATSE, CSIT-UP, AMYTS y UGT piden a la presidenta de la Comunidad de Madrid que tome medidas para la recuperación de los derechos de los profesionales. Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad se han concentrado este jueves a las 12 horas en la Puerta del Sol para protestar contra "la lamentable situación" de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y exigir la interlocución directa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes puesto que la Consejeria de Sanidad incumple sistemáticamente los acuerdos que afectan a las condiciones laborales de los trabajadores,

31/05/2017.
La Mesa Sectorial de Sanidad exige el cumplimiento de los acuerdos de Mesa firmados

La Mesa Sectorial de Sanidad exige el cumplimiento de los acuerdos de Mesa firmados

Estos durante estos años han sufrido duros recortes que afectaron de forma especial las condiciones laborales, no afectando únicamente en la pérdida de salario, que ha sido muy importante pues oscila entre el 25% y el 30%, o la pérdida de miles de empleo, sino que también ha ocasionado una modificación sustancial de la jornada laboral, la precarización del empleo (33% de temporalidad en el SERMAS y categorías que alcanzan el 44% o incluso más) y lo que es, además, una situación que se ha convertido en norma y no la excepción: El incumplimiento sistemático de acuerdos alcanzados en el seno de la Mesa Sectorial.

Mención aparte merece la carrera profesional y la promoción profesional. Un anuncio de reactivación, con la firma de un acuerdo y una resolución, que de nuevo se ve no refrendado en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, siendo la última de las afrentas que han recibido los profesionales y que ha puesto en evidencia la absoluta falta de peso que tiene la Consejería de Sanidad en el seno del Consejo de Gobierno.

Son muchos los temas a abordar y, siendo conscientes de que la Consejería de Sanidad no está siendo interlocutor válido debido a la incapacidad para llegar acuerdos que puede cumplir (Anexo I), es por lo que piden que sea la presidenta de la Comunidad, o el propio Consejo de Gobierno que preside, quien refrende un gran acuerdo para la recuperación de los derechos de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud.

Rosa Cuadrado, secretaria de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Madrid, estaba acompañada en la rueda de prensa por todas las organizaciones presentes en la mesa de sanidad de la Comunidad de Madrid, que representan a más de 80.000 trabajadores de la sanidad pública de Madrid.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
Revista servicios 2017
Escuela Sindical 2017
Exposición Amnistía, que trata de España
Emergencia Sindical
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.