Campaña Riders


Con la absolución de Pedro Galeano se hace justicia

  • Se ha demostrado la inocencia del sindicalista y el “montaje” que ha supuesto el proceso, destaca Jaime Cedrún

21/12/2016.
Concentración de apoyo a Pedro Galeano y en defensa del Derecho de Huelga

Concentración de apoyo a Pedro Galeano y en defensa del Derecho de Huelga

Este miércoles se ha conocido la sentencia absolutoria a Pedro Galeano, el sindicalista de CCOO de la Comarca Henares al que se juzgó hace una semana en Alcalá de Henares por su participación en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Tras conocerse el fallo del Juzgado de Alcalá de Henares, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha valorado que se reconozca la inocencia del sindicalista “porque el ejercicio del derecho fundamental de huelga no es delito” y porque, como señala la propia sentencia, no había pruebas contra él.

Para el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, se demuestra también el “montaje” que ha supuesto este proceso, basado en la acusación sin pruebas por parte de la Fiscalía y en el testimonio de un agente de policía, que goza de presunción de veracidad. Para Cedrún esta situación, de la que son víctima cientos de sindicalistas en todo el Estado español, es posible como consecuencia de una legislación “trasnochada y franquista”, como es el artículo 315.3 del Código Penal, y gracias también a la llamada Ley Mordaza.

Desde la Unión Comarcal Henares de CCOO se señala que Pedro Galeano acudió a la huelga porque es un sindicalista de clase y un luchador que ha demostrado durante todo este proceso su decisión y compromiso con la clase trabajadora y con sus derechos. El sindicato considera necesario, tras esta sentencia, conseguir la derogación del artículo 315.3 del Código Penal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.