Por el mantenimiento del empleo y el respeto a los derechos laborales en la conservación de parques y jardines de Leganés

  • CCOO exige el mantenimiento del empleo y el respeto a los derechos de los trabajadores en el proceso de subrogación de Helechos.

27/10/2016.

En el obligatorio trasvase de plantilla a la empresa Althenia, nueva adjudicataria de la contrata del servicio mantenimiento de parques y jardines de Leganés, la empresa saliente, la cooperativa Helechos, ha incluido en la lista de subrogados a dos delegados sindicales y a otro trabajador que formaba parte de las candidaturas de las pasadas elecciones sindicales en la empresa, a los que la nueva adjudicataria ha dejado fuera.

Viene siendo cada vez más habitual que las empresas intenten conculcar los derechos de los trabajadores por la vía de eliminar a sus legítimos representantes, en este caso delegados de CGT, aprovechando cualquier oportunidad o subterfugio.

CCOO entiende que este tipo de situaciones van más allá de la presión de las empresas a los delegados de unos u otros sindicatos, constituye un ataque de fondo al papel del sindicalismo en nuestra sociedad, que nos es otro que la defensa de los derechos de los trabajadores, una responsabilidad en la que el trabajo de sus representantes es fundamental.

Por último CCOO de la Comarca Sur exige que la situación reconduzca, se dialogue y se revierta, y que si es necesario intervenga el propio Ayuntamiento de Leganés, responsable de la prestación del servicio, para que los compañeros puedan seguir desarrollando su labor de defensa de los derechos de la plantilla allí donde estén.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
Pensiones Dignas
Emergencia Sindical
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.