CCOO denuncia el abandono por parte de la Consejería de un colegio público de Bustarviejo

    El sindicato se ha dirigido a la Dirección de Área Territorial Norte por escrito para denunciar la situación de abandono que sufre este centro construido en los años 70. CCOO ha señalado la urgente rehabilitación que necesita este centro para solucionar las graves deficiencias que tiene.

    17/12/2015.

    CCOO denuncia la falta de compromiso de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por la enseñanza pública, que afecta gravemente a la calidad de la enseñanza pública con una falta de inversión evidente y unos recortes impuestos desde los gobiernos de Aguirre y González hasta el actual de Cristina Cifuentes. Una educación pública con menos profesorado y más alumnos, con instalaciones educativas viejas, con muchas deficiencias, sin el necesario mantenimiento y con una nula o imperceptible inversión en la creación de nuevos centros educativos públicos.

    Estas denuncias se ponen de manifiesto una vez más en la situación por la que atraviesa el CEIP Montelindo de la localidad de Bustarviejo, construido en los años 70, en una población de la sierra norte de Madrid situada a 1100 metros de altitud. Este centro necesita una urgente rehabilitación integral que solucione las graves deficiencias denunciadas por la comunidad educativa y el Alcalde a la DAT Norte en repetidas ocasiones (y avaladas por un informe del arquitecto municipal de abril de 2014): peligroso estado y situación de la caldera y del depósito de combustible, sistema eléctrico obsoleto, humedades y falta de aislamiento en el cerramiento del edificio, saturación de los espacios educativos y de trabajo, nula accesibilidad, fugas en el alcantarillado, en la calefacción, etc.

    El Informe Técnico Municipal señala que: “El conjunto edificatorio y parte de su urbanización requiere de una rehabilitación integral que, más allá de la reparación y adecuación de espacios, aborde la seguridad frente a incendios, la eficiencia energética, la accesibilidad y la salubridad (...) se detectan importantes deficiencias que afectan directamente a la comunidad educativa: al alumnado, profesorado, familias, trabajadoras y trabajadores del centro”.

    CCOO exige a la DAT Norte y a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid:

    - Que se acometa una urgente reforma integral del centro que solucione de una vez las graves deficiencias denunciadas, que dichas obras se doten presupuestariamente con el dinero suficiente para realizar unas obras de calidad que perduren en el tiempo y que no conlleven infraestructuras problemáticas desde el punto de vista de su conservación y el mantenimiento.

    - Que dichas obras se realicen con la suficiente previsión, para que las mismas no entorpezcan el normal funcionamiento docente.

    - Que se informe y se negocie con los representantes de los trabajadores y con la comunidad escolar en su conjunto el proyecto de reforma integral del centro que se vaya a realizar.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Solidarízate
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.