Tema: Cultura

Hasta el 10 de septiembre se puede visitar en el Museo de Historia de Madrid (Fuencarral, 78) la exposición “Amnistía. Que trata de España. Arte y Solidaridad (Milán, 1972- Madrid, 2017)”.

Para sacar más partido a tu sindicato, periódicamente te vamos a informar sobre algunos de los servicios, ofertas y descuentos que puedes disfrutar por estar afiliado/a a CCOO.

La compañía de teatro amateur "La soldadura", de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, estrena "Los gansos". Será en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), el jueves 22 de junio a las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

• Jueves, 15 de junio, a las 19 horas, en la sede de CCOO de Madrid, 2º planta sala Trece Rosas

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Se cumplen ahora 45 años de la iniciativa que artistas de gran prestigio pusieron en marcha en 1972, para solidarizarse cultural y económicamente con las entonces clandestinas y perseguidas Comisiones Obreras. El pasado viernes, 9 de junio en el Museo de la Historia de Madrid (Fuencarral 78), el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el responsable de Políticas Europeas e Internacional de la CGIL, Fausto Durante, y el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, inauguraron la exposición de arte y solidaridad que artistas de gran prestigio, en colaboración con el sindicato italiano CGIL, protagonizaron en la España de la dictadura (1972) para apoyar a Comisiones Obreras. Ver galería de fotos >>>

El acto homenaje tendrá lugar este jueves, 1 de junio, a las 19 horas, en la sala Trece Rosas de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38, 2ª planta).

• Exposición que expresa el compromiso y la solidaridad del arte con Comisiones Obreras y la lucha por las libertades

El Museo de Historia de Madrid acogerá del 9 de junio al 10 de septiembre la exposición, organizada por CCOO, Amnistía. Que trata de España. Arte y Solidaridad (Milán 1972 – Madrid 2017)”.

Los premiados en la décima edición de los premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral que otorga la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO ya tienen sus galardones. El de acto de entrega tuvo lugar en el centro Abogados de Atocha, presentado por la periodista Blanca Landazuri, que anunció que se iba a reconocer a profesionales de la información que hacen bien su función, algo que “no es poco”. Ver galería de fotos >>>

El libro de Juan Antonio Delgado de la Rosa será presentado por Salce Elvira, Juan Carmelo García, Francisca Sauquillo, Laurentino de Miguel y el propio autor el día 30 de mayo a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Abogados de Atocha (c/Sebastián Herrera, 12, 1º Planta). La entrada es libre hasta completar aforo.

La Banda Sinfónica de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo vuelve al escenario del Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), con un repertorio inspirado en el cine. El domingo 28 de mayo a las 12 horas interpretará media docena de bandas sonoras de películas tan famosas como La máscara del Zorro o Piratas del Caribe, bajo la dirección de Javier Hernansanz. La entrada es libre hasta completar aforo.

• Sábado, 27 de mayo, a las 19,30 horas

La compañía de danza Yámara vuelve al escenario del auditorio Marcelino Camacho con su nuevo espectáculo "8 sillas", el sábado 27 de mayo a las 19,30 horas.

El poemario de Ángel Minaya será presentado en la sala 1001 de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38, 1ª planta) el miércoles, 24 de mayo, a las 19 horas.

• 19, 20 y 21 de mayo, con entrada libre hasta completar aforo

La Muestra de Cine y Trabajo alcanza su 15ª edición con una cartelera de lujo. La inauguración tendrá lugar el viernes 20 de mayo con la proyección de "La mano invisible", de David Macián. A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de otras tres películas, todas ellas en el auditorio Marcelino Camacho. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mes de la Cultura y el Trabajo 2017

11/05/2017

•

Jueves, 11 de mayo, a las 19 horas, en el centro de formación Abogados de Atocha

• Música-Danza-Cine-Literatura
  • Organizado por la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO de Madrid
  • En su mayoría las entradas son gratuitas hasta completar aforo

El próximo jueves, 23 de marzo, a las 19 horas, en el centro Abogados de Atocha (Sebastián Herrera, 12-14, 2ª planta), se entregarán los premios del certamen internacional de poesía Andrés García Madrid, convocado por la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO.

• Mañana, 25 de febrero, a las 11 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho

Mañana 25 de febrero el carnaval vuelve al auditorio Marcelino Camacho con la puesta en escena del XXIII Certamen de Chirigotas de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo. Diez grupos darán lo mejor de sí para ganarse al público, y al jurado, de una cita ineludible del carnaval madrileño.

Afiliate
emergencia sindical