Tema: Cultura

Programación Margarita Xirgu abril 1

• Venta de entradas, los miércoles y desde una hora antes de cada función

La Zarzuela no se toca

22/03/2018

Cartel Premio Marcelino y Josefina

Dirigido a personas pensionistas y jubiladas que tengan 60 años o más, para que cuenten sus vivencias o memorias en relación con la familia, asuntos laborales o sindicales, emigración o temas sociales. Consulta aquí las bases del premio

Programación marzo

Ya se conoce la programación de la sala Margarita Xirgu de CCOO del Henares, en Alcalá (Vía Complutense, 19), que está llena de propuestas para los fines de semana.

Presentación libro "Empantanados"

• Jueves, 1 marzo 19h, Auditorio Marcelino Camacho, C/ Lope de Vega, 40 Madrid

Joan Coscubiela, exdiputado del Parlament de Cataluña y exportavoz de Catalunya Sí que es Pot, nos presenta "Empantanados", un libro que repasa la última y convulsa legislatura catalana y las opciones que se presentan con la mirada puesta en Europa.

Forges en el acto SOS Refugiados en junio de 2016

Esta mañana un zarpazo nos ha arañado el corazón cuando hemos conocido la muerte de Antonio Fraguas, Forges. Sin duda echaremos en falta cada día su viñeta, mazazo a los poderosos y cómplice de los más desfavorecidos.

Concierto de la Banda Sinfónica de CCOO Madrid

• Domingo, día 18, a las 12 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho

La Banda Sinfónica de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo ofrecerá un concierto, el próximo domingo, 18 de febrero, a las 12 horas, en el auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40). La entrada es libre hasta completar aforo.

Cartel chirigotas 2018

El sábado 10 de febrero el carnaval vuelve al auditorio Marcelino Camacho con el XXIV Concurso de Chirigotas de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo. Diez grupos darán lo mejor de sí para ganarse al público, y al jurado, de una cita ineludible del carnaval madrileño.

programacion febrero Xirgu

La Sala Margarita Xirgu, en Alcalá de Henares, gestionada por CCOO, difunde mensualmente su programación, con descuentos para la afiliación. Otro motivo más para acercarse al sindicato, donde se trata de seguir la estela de Paulo Freire cuando dice: “La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía”. Los llamados “ignorantes” son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una “cultura del silencio”

Conferencia "Psicoanálisis y amor: somos como nos quisieron", de Luis M de Prado

El jueves, 11 de enero (a las 19h), Luis Martínez de Prado, psicoanalista y profesor de nuestros cursos y talleres, nos propone esta interesante conferencia sobre “Psicoanálisis y amor: somos como nos quisieron”, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Abogados de Atocha (c/Sebastián Herrera, 14, 2ª planta. Madrid). Todo encuentro es un reencuentro y en el amor repetimos los modelos que hemos aprendido. Ya sean más sanos o más tóxicos, como dicen ahora, uno encuentra lo que el inconsciente busca. Las otras personas son espejos donde nos vemos reflejados y sólo nos vamos a quedar con el reflejo donde nos reconozcamos.

programacion Enero Margarita Xirgu actualizado

• ¡¡Para todo el público en general, con descuentos para la afiliación y sus hij@s!!

Programación de cursos y talleres 1er trimestre de 2018 (Enero-marzo)

• Abiertas las inscripciones

Te presentamos la programación de cursos y talleres trimestrales que comenzarán en enero, esperando que sean de tu interés. Podrás realizar tu inscripción hasta el 10 de enero.

Cartel Miguel Hernández

• Miércoles, 29 de noviembre, a las 19,30 horas

Este miércoles, 29 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), se celebrará un acto de homenaje a Miguel Hernández para cerrar los actos por el 75º aniversario del poeta de Orihuela.

Marcos Ana 1

CCOO Henares ha homenajeado al poeta comunista y preso político Marcos Ana, en el primer aniversario de su fallecimiento, con la inauguración de la exposición 'Los hombres oscuros', de Ángel Humanes.

Presentación de “El tiempo hermoso”, de Pedro Pablo Novillo

• Martes, 21 de noviembre, a las 19 horas, en la sede de CCOO de Madrid

Este martes, 21 de noviembre, a las 19 horas, en la sede de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38, 1ª planta), tendrá lugar la presentación del libro “El tiempo hermoso”, de Pedro Pablo Novillo.

lesgaycinemad 2017

• Los días 2 y 3 de noviembre, a las 19 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

CCOO de Madrid y la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo organizan en colaboración con la Fundación Triángulo, el Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico y Trans de Madrid (LESGAICINEMAD), que cumple su 22ª edición. Así, el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO (Lope de Vega, 40), acogerá la proyección de dos películas.

Programación noviembre

• ¡Es para todo el público en general, con descuentos especiales para la afiliación y sus hij@s!

Homenaje Violeta

• Miércoles, 4 de octubre, a las 19,30 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho

El homenaje a la cantautora chilena tendrá lugar el miércoles 4 de octubre en el auditorio Marcelino Camacho, con motivo del centenario de su nacimiento. Contará con la participación de artistas españoles como Rosa León, Luis Pastor, Carmen París. Participarán, además, Alicia Ramos, Cristina Narea y Alfredo Becker, que interpretarán los temas más destacados del amplio repertorio de Violeta Parra. Y mediante vídeoactuación se sumarán José María Alfaya y Miryam Quiñonez, desde Perú, y el grupo "Brigada Víctor Jara", desde Portugal.

Certamen pintura rápida 2017

• El 1 de octubre, en Alcalá de Henares, organizado por CCOO

El 1 de octubre se celebrará el XV Certamen de pintura rápida al aire libre, organizado por CCOO del Henares, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá y el patrocinio de empresas y comercios de la comarca, con el lema "Alcalá Patrimonio de la humanidad".

Presentación del libro "Nosotros", de A. García Orejana

El próximo jueves, 28 de septiembre, el salón de actos del centro Abogados de Atocha (Sebastián Herrera, 14, 2ª planta) acogerá la presentación del libro de Antonio García Orejana, "Nosotros". Un alegato contra la guerra nacido en 2003 al calor de la movilización social contra la guerra de Irak.

Conferencia: Psicoanálisis de las masas ¿Una alienación necesaria?

• Jueves, 21 de septiembre, a las 19 horas, en el centro de formación Abogados de Atocha
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Exposición "Amnistía, que trata de Spagna", en el Museo de Madrid

Fue en Milán en marzo de 1972. La solidaridad con las clandestinas Comisiones Obreras reunió a casi trescientos artistas plásticos españoles, italianos y residentes en Francia; casi medio centenar de poetas y un amplio grupo de cantantes y músicos. La fuerza de la alianza de la cultura y el trabajo, algo que debería resurgir, fue determinante en la lucha antifranquista y, aquella exposición de Milán, hoy tan olvidada como por la prensa franquista de la época, fue una gota muy importante en la lucha por la democracia.

Cartel de la exposición

Para sacar más partido a tu sindicato, periódicamente te vamos a informar sobre algunos de los servicios, ofertas y descuentos que puedes disfrutar por estar afiliado/a a CCOO.

Cartel Los gansos

La compañía de teatro amateur "La soldadura", de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, estrena "Los gansos". Será en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), el jueves 22 de junio a las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La flor del magnolio

• Jueves, 15 de junio, a las 19 horas, en la sede de CCOO de Madrid, 2º planta sala Trece Rosas

CCOO, España 1972 y la lucha indomable

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Se inaugura la exposición ‘Amnistía. Que trata de España’

Se cumplen ahora 45 años de la iniciativa que artistas de gran prestigio pusieron en marcha en 1972, para solidarizarse cultural y económicamente con las entonces clandestinas y perseguidas Comisiones Obreras. El pasado viernes, 9 de junio en el Museo de la Historia de Madrid (Fuencarral 78), el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el responsable de Políticas Europeas e Internacional de la CGIL, Fausto Durante, y el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, inauguraron la exposición de arte y solidaridad que artistas de gran prestigio, en colaboración con el sindicato italiano CGIL, protagonizaron en la España de la dictadura (1972) para apoyar a Comisiones Obreras. Ver galería de fotos >>>

Miguel Hernández, 75 años después

El acto homenaje tendrá lugar este jueves, 1 de junio, a las 19 horas, en la sala Trece Rosas de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38, 2ª planta).

Cartel de la exposición

• Exposición que expresa el compromiso y la solidaridad del arte con Comisiones Obreras y la lucha por las libertades

El Museo de Historia de Madrid acogerá del 9 de junio al 10 de septiembre la exposición, organizada por CCOO, Amnistía. Que trata de España. Arte y Solidaridad (Milán 1972 – Madrid 2017)”.

Madridiario, Jesús Sebastián y Luis de la Calle recogen su premio Pilar Blanco 2017

Los premiados en la décima edición de los premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral que otorga la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO ya tienen sus galardones. El de acto de entrega tuvo lugar en el centro Abogados de Atocha, presentado por la periodista Blanca Landazuri, que anunció que se iba a reconocer a profesionales de la información que hacen bien su función, algo que “no es poco”. Ver galería de fotos >>>

Presentación del libro "El profetismo del Padre Llanos"

El libro de Juan Antonio Delgado de la Rosa será presentado por Salce Elvira, Juan Carmelo García, Francisca Sauquillo, Laurentino de Miguel y el propio autor el día 30 de mayo a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Abogados de Atocha (c/Sebastián Herrera, 12, 1º Planta). La entrada es libre hasta completar aforo.

Concierto de Banda Sinfonica de CCOO Madrid

La Banda Sinfónica de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo vuelve al escenario del Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), con un repertorio inspirado en el cine. El domingo 28 de mayo a las 12 horas interpretará media docena de bandas sonoras de películas tan famosas como La máscara del Zorro o Piratas del Caribe, bajo la dirección de Javier Hernansanz. La entrada es libre hasta completar aforo.

Yamara

• Sábado, 27 de mayo, a las 19,30 horas

La compañía de danza Yámara vuelve al escenario del auditorio Marcelino Camacho con su nuevo espectáculo "8 sillas", el sábado 27 de mayo a las 19,30 horas.

Presentación del libro "Teorema de los lugares raros"

El poemario de Ángel Minaya será presentado en la sala 1001 de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38, 1ª planta) el miércoles, 24 de mayo, a las 19 horas.

XV Muestra de Cine y Trabajo

• 19, 20 y 21 de mayo, con entrada libre hasta completar aforo

La Muestra de Cine y Trabajo alcanza su 15ª edición con una cartelera de lujo. La inauguración tendrá lugar el viernes 20 de mayo con la proyección de "La mano invisible", de David Macián. A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de otras tres películas, todas ellas en el auditorio Marcelino Camacho. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mes de la Cultura y el Trabajo 2017

11/05/2017

De paso por los días

Jueves, 11 de mayo, a las 19 horas, en el centro de formación Abogados de Atocha

Mayo de la Cultura y el Trabajo 2017

• Música-Danza-Cine-Literatura
  • Organizado por la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO de Madrid
  • En su mayoría las entradas son gratuitas hasta completar aforo

Entrega de los premios de poesía Andrés García Madrid

El próximo jueves, 23 de marzo, a las 19 horas, en el centro Abogados de Atocha (Sebastián Herrera, 12-14, 2ª planta), se entregarán los premios del certamen internacional de poesía Andrés García Madrid, convocado por la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO.

XXIII Concurso de chirigotas de carnaval

• Mañana, 25 de febrero, a las 11 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho

Mañana 25 de febrero el carnaval vuelve al auditorio Marcelino Camacho con la puesta en escena del XXIII Certamen de Chirigotas de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo. Diez grupos darán lo mejor de sí para ganarse al público, y al jurado, de una cita ineludible del carnaval madrileño.

Afiliate