Tema: SERVICIOS PUBLICOS

  • El Canal de Isabel II es socio único de esta empresa pública

El Comité de empresa de Hispanagua, bajo el lema “Paremos la privatización del Canal”, manifiesta su posición sobre la privatización de Hispanagua”, defendiendo siempre los derechos de la plantilla y el dinero público.

En la Mesa general de negociación de las AA.PP. celebrada ayer, CCOO expresó que para llegar a un acuerdo es imprescindible que el ministerio aumente su propuesta salarial y devuelva la capacidad real de negociación colectiva a las administraciones autonómicas y locales y al conjunto del sector público.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

  • El sindicato responde al delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital

Movilizaciones del personal de Emergencias Madrid 112 (archivo)

  • Concentración el viernes 22 de septiembre a las 11 horas frente a la Asamblea de Madrid

Ambas organizaciones sindicales reclaman consenso y un acuerdo de gobierno estable, progresista y de izquierdas que garantice un futuro viable para la localidad y los trabajadores y trabajadoras públicos de la localidad.

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Aranjuez advierte de la catástrofe que puede ser para la ciudad el voto en contra al Plan de Viabilidad presentado por el Gobierno municipal y exige un gobierno progresista que apueste por los servicios y el empleo públicos.

La falta de personal y las precarias condiciones laborales que sufren los trabajadores y trabajadoras en las Residencias y Centros de Día públicos gestionados por empresas privadas de la Comunidad de Madrid, no pueden garantizar las condiciones mínimas para dar la atención que precisan las personas mayores.

El corsé sobre el empleo que aplica Montoro ahoga a las Administraciones locales

Hispanagua se creó como parte de una empresa pública y creció a conciencia para dar empleo a casi 400 trabajadores, los cuales ahora van a ser desperdigados mediante subrogación, y aunque Hispanagua asegura que se mantienen las condiciones, sabemos por esta situación en otras empresas que esto en la práctica supone que se mantienen un tiempo X, a partir del cual podrían acabar en la calle o con peores condiciones.

Ayuntamiento de Getafe

CCOO muestra su total rechazo a que el Área de Personal del Gobierno municipal pretenda sustituir a auxiliares de Servicios Sociales con auxiliares administrativos y decida prescindir de un servicio esencial que compromete la atención psicosocial de la población más vulnerable de Getafe.

  • CCOO denuncia la precarización del sector ante la pasividad de las administraciones

El Ayuntamiento de Getafe ha otorgado un servicio para familias vulnerables a una empresa con "cero" puntos de proyecto técnico, por lo que parece que al Consistorio no le preocupa deteriorar la calidad de los servicios sociales ni precarizar más, si cabe, a los profesionales de los servicios sociales que externaliza.

CCOO rechaza la externalización de dos programas del Plan “Madrid, Ciudad de los Cuidados”, anunciada por el Organismo Autónomo del Ayuntamiento, Madrid Salud, prevista para el próximo 1 de septiembre.

  • Infringiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad

CCOO denuncia un brote de sarna en centro de persona sin hogar La Rosa

  • Ni la plantilla ni las personas usuarias han recibido todavía el tratamiento profiláctico preceptivo

  • CCOO denuncia que La Paz, Clínico, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Getafe sufren graves inundaciones

CCOO exige que se cubran los 1.230 puestos vacantes, que se mejoren las condiciones laborales y se dote de los medios técnicos adecuados, de manera que se pueda prestar el servicio público con la calidad que merece la ciudadanía. “El resto no son más que irresponsabilidades derivadas de la más absoluta dejación de funciones”.

Ayuntamiento de Villaconejos

Como denuncia el sindicato, la plantilla del Ayuntamiento de Villaconejos no ha cobrado la nómina del mes de mayo y el Consistorio, del Partido Popular, no asegura el pago de los próximos meses.

  • Este organismo público cuenta con instalaciones en La Marañosa, El Pardo o Torrejón de Ardoz

El personal laboral del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) ha iniciado concentraciones diarias ante la bajada del 25% del salario del personal laboral. Los trabajadores aumentarán sus medidas de presión ante la negativa del organismo a dar una solución a la plantilla.

  • Jueves, 15 de junio, a la 12,30 horas, para denunciar que Instituciones Penitenciarias se encuentra “a la deriva y sin rumbo”

Que la remunicipalización de los servicios no sea propaganda y postureo

Después de que las empresas adjudicatarias acepten la negociación de un convenio colectivo único para todos los trabajadores y trabajadoras del servicio.

CCOO se moviliza contra la precarización de las plantillas de la sanidad privada

Esta mañana, la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid ha exigido, frente al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, un convenio justo que dignifique las condiciones laborales de la Sanidad Privada. La propuesta retrograda de la parte empresarial tiene enfrente a todos los sindicatos, UGT, SATSE y CCOO. Ver vídeo>>>

Un año más, el sindicato denuncia que la DAT-Sur no cumple con la Ley en lo que respecta al número de alumnos por aula en los centros públicos de la zona sur

Por el cumplimiento de los acuerdos en la sanidad pública

01/06/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Depuradora Las Rejas, Madrid

El sindicato se concentrará los días 7, 8, 9, 12 y 13 de junio para exigir la readmisión de un trabajador despedido. CCOO denuncia la intención de la empresa de ofrecer su puesto de trabajo a una persona afín a la dirección.

Concentración del personal de la Administración General del Estado

Se han concentrado hoy jueves, 1 de junio  frente a la sede de Función Pública en Madrid.

La Mesa Sectorial de Sanidad exige el cumplimiento de los acuerdos de Mesa firmados

  • Concentración "En defensa de los profesionales" del SERMAS

Los sindicatos de la Mesa Sectorial CCOO, SATSE, CSIT-UP, AMYTS y UGT piden a la presidenta de la Comunidad de Madrid que tome medidas para la recuperación de los derechos de los profesionales. Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad se han concentrado este jueves a las 12 horas en la Puerta del Sol para protestar contra "la lamentable situación" de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y exigir la interlocución directa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes puesto que la Consejeria de Sanidad incumple sistemáticamente los acuerdos que afectan a las condiciones laborales de los trabajadores,

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha tenido acceso a una información por la que el Ministerio de Fomento ha incrementado el tijeretazo de un tercio de la financiación del Servicio Postal Universal que presta Correos desviando medio millón de euros más para satisfacer las demandas localistas de un grupo minoritario como Foro Asturias.

CCOO, tras celebrar asambleas en los centros penitenciarios, ha decidido no firmar el Protocolo contra la violencia en el trabajo en Instituciones penitenciarias que presenta hoy el Gobierno. Para el sindicato es inasumible firmar un plan que solo contempla las agresiones muy graves, descartando inicialmente todas las referidas a agresiones verbales y psicológicas que suponen un 90 por ciento del total. “Tampoco es aceptable que no se reconozca a las y los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, cuestión nuevamente relegada en el protocolo a una indeterminada reforma de la Ley Orgánica General Penitenciaria”, critican desde el sindicato.

El Canal de Isabel II debe volver a ser un ente público

16/05/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

CCOO denuncia que la saturación de la cita previa para DNI continúa, más de un año y medio después, en la mayoría de provincias. Actualmente es difícil obtener cita antes de julio, sin haber llegado aún a la época más complicada del año.

Hospital de Valdemoro

La situación actual es totalmente desalentadora para los profesionales, que ven en el incumplimiento del compromiso de reconocimiento de Carrera, la gota que colma un vaso repleto de promesas y acuerdos incumplidos, por lo que el sindicato reclama respeto a los profesionales y el cumplimiento de los acuerdos. CCOO considera que la Sanidad Madrileña necesita una Consejería de Sanidad que aborde con rigor y eficiencia los grandes problemas de la sanidad madrileña y de sus profesionales. En la actualidad, no parece que el titular de la Consejería tenga la voluntad o la capacidad para hacer frente a este reto. Dos años después del nombramiento de Jesús Sánchez Martos, se ha desvanecido la confianza y expectativas depositadas en él, puesto que la realidad es que no ha habido, hasta la fecha, ningún cambio significativo en la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, más allá de un discurso menos agresivo contra lo público y de la realización de todo tipo de promesas, cuyo único objetivo parece ser el evitar conflictos sin realizar cambios de fondo ni en la política sanitaria, ni en la política sobre los recursos humanos de la Consejería de Sanidad.

El Área Pública de CCOO de Madrid se concentra ante la Asamblea de Madrid

  • El Área Pública de CCOO de Madrid se concentra ante la Asamblea de Madrid

Este jueves el Área Pública de CCOO Madrid, convocó una concentración ante la Asamblea de Madrid en defensa de los servicios públicos y del trabajo que realizan los empleados y empleadas públicas.

CCOO se congratula de la decisión de la Consejería de sanidad de retirar el plan de conversión de 130 camas de agudos en camas de media y larga estancia en el Hospital Universitario de Móstoles

  • Viernes, 28 de abril, de 12 a 14 horas, en Montalbán, 1, contra el abandono por parte de las instituciones y el abuso por parte de las empresas

Las plantillas de Ocio Educativo (centros cívicos y culturales, museos, animación sociocultural, centros socioculturales de personas mayores, bibliotecas, ludotecas, casas de colonias y albergues, campamentos, actividades educativas de comedor escolar, patio, extraescolares, refuerzo escolar…), que imparten actividades de diferentes disciplinas prestando un servicio público, son contratados por empresas privadas a través de licitaciones periódicas.

Cartel huelga IFEMA

  • Los días 24, 25, 26 y 27 de abril habrá huelga en la hostelería del IFEMA por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de la plantilla
  • La primera jornada de huelga es secundada por el 90% de la plantilla

Con fecha 5 de abril la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Madrid se puso en contacto con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid para que ejerza su papel de mediación ante el conflicto surgido en la hostelería del Ifema.

Esperanza Aguirre e Ignacio González

El sindicato exige que se depuren todas las responsabilidades ante el saqueo y expolio del dinero público y patrimonio que se ha producido en la Comunidad de Madrid y exigimos la dimisión de Esperanza Aguirre como máxima responsable del estado de corrupción en el que ha vivido la Comunidad de Madrid en los últimos años.

Huelga en las empresas de alumbrado público de Madrid capital

Hoy las plantillas de las empresas UTE Luz Madrid Centro y UTE Luz Madrid Oeste están convocadas a secundar los paros convocados por sus comités de empresa

Tras una denuncia de CCOO de Madrid

En 2015, CCOO de Madrid denunció la utilización fraudulenta del Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Gregorio Marañón por un grupo de médicos que realizaba pruebas de clínicas privadas en un posible caso de malversación de caudales públicos, tal y como reconoce un auto conocido en el día de hoy.

Se multiplican los conflictos en el Ayto de Madrid

29/03/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Huelga en el albergue municipal de La Rosa

Este miércoles la plantilla de La Rosa se movilizó en defensa de sus derechos y por una intervención social pública y de calidad, alejada del asistencialismo. CCOO convocó un paro laboral parcial para exigir a ASISPA (empresa que gestiona el centro, dependiente del Ayuntamiento de Madrid) la aplicación del Convenio Estatal de Acción e Intervención Social (en vigor desde 2015), el reconocimiento profesional de las y los Auxiliares de Servicios Sociales y el fin del autoritarismo en las relaciones laborales. El seguimiento de la huelga ha sido del 100% en el turno de mañana y del 75% en el turno de tarde.

El sindicato aboga por la erradicación de estos actos machistas y vergonzantes que perjudican la imagen de los trabajadores de la Función Pública

El motivo de la convocatoria es la decisión de la dirección de romper el acuerdo de convenio colectivo alcanzado con los sindicatos, imponiendo a posteriori nuevas condiciones no pactadas

El 8 y 9 de Marzo, los trabajadores de estos centros se plantan ante una situación de máxima precariedad que dura ya más de cuatro años. Pese al presupuesto del Ayuntamiento, fijado en 4´9 millones, la recuperación de condiciones laborales no se ha producido.

Ante las últimas declaraciones realizadas por el Ayuntamiento de Getafe sobre las dificultades para municipalizar servicios públicos, y en particular sobre la recuperación del servicio de la piscina de Getafe Norte, hoy bajo la gestión de la empresa Forus, la Unión Comarcal Sur de CCOO quiere manifestar que efectivamente, tal como viene ocurriendo, se privatizan servicios públicos ciudadanos con enormes ventajas para las empresas adjudicatarias (privadas).

  • El sindicato pide al Ayuntamiento de Madrid que se siente a dialogar con la representación sindical

Por una jornada de 35 horas

13/02/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Concentraciones en defensa de las 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid

  • Ante el Consistorio y en el Ministerio de Hacienda a las 18h

El ministerio defenderá en el Parlamento un Registro Civil público, gratuito, atendido solo por personal funcionario de la Administración de Justicia y con las mismas oficinas que las existentes en la actualidad

  • #ColapsoDNI

El Gobierno apunta a las vacaciones del personal como motivo de la demora en la cita previa para el DNI, señalando además el aumento en la demanda de documentos por la implantación del nuevo DNI 3.0, el incremento del número de españoles residentes en el extranjero o la gratuidad del trámite para familias numerosas. Así responde a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, impulsada desde la Sección Sindical Estatal de CCOO en el Ministerio del Interior, y de la que informó ayer la Agencia EFE.

CCOO denuncia que, un año después de que empezara el colapso, se mantiene la saturación del sistema de cita previa para DNI y pasaporte en la mayoría de las provincias españolas. La situación es tan grave que una persona que quiera renovar su documento para viajar en Semana Santa va a tener dificultades para conseguir cita previa a tiempo.

Sin Emergencia Social en Madrid

31/01/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

  • Solicita la convocatoria inmediata de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas

El Área Pública de CCOO ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación y de conversaciones con responsables de las diferentes Administraciones, de que en la Conferencia de Presidentes a celebrar mañana 17 de enero se va a plantear modificar los criterios de empleo para determinados sectores de las Administraciones Públicas durante 2017. Igualmente se habla de establecer criterios sobre movilidad interadministrativa.

Telemadrid

En el día de hoy, transcurrido un año desde la aprobación de la Ley de regulación del servicio público de comunicación audiovisual y atribución de dicho servicio a la empresa pública Radio Televisión Madrid S.A., el Pleno de la Asamblea de Madrid, con la abstención del Grupo Parlamentario Podemos, ha ratificado la propuesta del Consejo de Administración de Telemadrid, nombrando a José Pablo López Sánchez nuevo director general.

  • CCOO denuncia la grave situación en la residencia de personas mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares

CCOO del Henares y el sector de la Administración autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid denuncian el deterioro de las condiciones de trabajo y del empleo en la Residencia de Personas Mayores Francisco de Vitoria, en Alcalá de Henares. La plantilla está sufriendo sobrecargas de trabajo al no cubrirse las bajas existentes en la plantilla (por enfermedad, vacantes...) por sobreesfuerzos reiterados.

Concentración de trabajadores de SAMUR Madrid, en la Plaza de la Villa

  • Al impedir la realización de horas extras durante los paros

La remunicipalización de servicios, a debate en Fuenlabrada

  • Martes, 20 de diciembre, a las 18,30 horas, en la Asociación de Vecinos La Solidaridad

Este martes, 20 de diciembre, a las 18,30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos La Solidaridad de Fuenlabrada (Portugal, 9), tendrá lugar un acto sobre Remunicipalización de Servicios Públicos, en el que intervendrá Fernando Monge, en representación de la Unión Comarcal Sur de CCOO.

Concentración por el empleo, público y de calidad

  • Convocatoria de los sindicatos del Ayuntamiento de Madrid ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública

Concentración de trabajadores de SAMUR Madrid, en la Plaza de la Villa

Los días 17, 18 y 22 de diciembre ante la falta de efectivos en un servicio básico para la ciudadanía madrileña.

El déficit estructural de personal penitenciario en Instituciones Penitenciarios, la ausencia de tratamiento para la enfermedad mental en prisiones y la falta de formación están convirtiendo las agresiones en una pandemia en los Centros Penitenciarios de Madrid.

25.000 puestos de trabajo para salvar la sanidad madrileña

02/12/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Fotografía: PSOE

  • CCOO y UGT se reúnen con el Grupo Municipal Socialista para tratar los Presupuestos de la ciudad de Madrid para 2017

Este miércoles se reunieron representantes de CCOO y UGT de Madrid con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, para abordar los Presupuestos de la ciudad de Madrid para el año 2017.

Concentracion contra la falta de plantilla en los centros dependientes de la Comunidad de Madrid

CCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT han convocado concentraciones, los días 23 y 30 de noviembre para denunciar la falta de plantilla y la no cobertura de vacantes en la que se encuentran los centros dependientes de la Comunidad de Madrid.

Si la Corporación insiste en no respetar lo acordado en el Convenio Colectivo Único del Ayuntamiento de Madrid (2004-2007) para el Organismo Autónomo “Agencia Tributaria Madrid”, realizarán un paro total los días 29 y 30 de noviembre.

El sindicato, junto con diversas entidades, han organizado la Semana de las Personas Sin Hogar para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que garantice una atención respetuosa y de calidad a las personas sin hogar, apueste sin vacilaciones por unas condiciones laborales dignas y se comprometa con una gestión pública de estos servicios sociales.

Concentración de la plantilla del SAMUR en la Plaza de la Villa de Madrid

Tras la concentración de los trabajadores de SAMUR, realizada ayer martes, el delegado del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, lejos de afrontar el problema y mantener cualquier tipo de comunicación con los trabajadores del servicio, decidió marcharse por la puerta de atrás y volver a realizar manifestaciones en la prensa, afirmando que el diálogo social continúa abierto y repitiendo con cierta desgana el discurso del “esfuerzo” municipal por la incorporación de 70 componentes en el servicio de SAMUR. Galería de fotos de la concentración del día 22 de noviembre >>

Concentración del SAMUR ante las carencias de plantilla

Hoy en la Plaza de la Villa, la plantilla de SAMUR - Protección Civil, convocados por CCOO y UGT, han llevado a cabo una concentración, que ha coincidido con la celebración en sede municipal de la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

CCOO ha presentado un informe sobre el inicio del presente curso 2016-17 en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Falta de profesorado, elevadas ratios, falta de planificación por parte de la Administración, centros en obras y centros pendientes de construir son algunas de las características del inicio de curso de la zona sur de Madrid.

Este jueves, 10 de noviembre, la plantilla encargada de la limpieza de las instalaciones de RTVE realizará una jornada de huelga contra la excesiva carga de trabajo después de que se haya reducido el personal a la mitad en el último año.

El próximo lunes, 7 de noviembre, en el Hospital Clínico San Carlos, con la presencia del consejero de Sanidad y la secretaria general de la Federación de Sanidad del sindicato

  • CCOO exige el mantenimiento del empleo y el respeto a los derechos de los trabajadores en el proceso de subrogación de Helechos.

Precariedad laboral en la impresión de billetes de euro

25/10/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

¿Te imaginas que la impresión de los billetes de euro, misión de alta seguridad encomendada por el Banco Central Europeo al Banco de España, estuviera en manos de trabajadores contratados temporales que rotan de un puesto a otro en condiciones precarias?

ANTE EL RETRASO DEL ABONO DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE 2012

CCOO se ha dirigido a la Dirección General de la Función Pública para confirmar la noticia, aparecida en una publicación el pasado viernes, al respecto de que los empleados públicos madrileños van a ver retrasado al mes de enero el cobro de los atrasos de la paga extraordinaria, correspondientes al año 2012.

En la mañana de hoy más de medio centenar de personas se ha concentrado frente a la sede de los grupos municipales del Ayuntamiento en la Plaza de la Villa, para protestar por la situación de impagos que están sufriendo y que les ha llevado a convocar una huelga indefinida desde el día 26 de este mes.

La participación es la movilidad de la ciudadanía

  • Cómo pueden contribuir los Distritos al desarrollo de Madrid

Cartografía de los recortes: en Madrid se recorta y se privatiza (1)

12/07/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

2.676 millones de euros se han recortado entre 2009 y 2014 en la Comunidad de Madrid. 15.000 puestos de trabajo público han desaparecido. Y mientras se recorta en lo púlico, se invierte en lo externalizado. Se trata de un intento de ataque al estado del bienestar que Comisiones Obreras no va a permitir.

  • 2.676 millones de euros de recorte en el Gasto público en la Comunidad de Madrid entre 2009 y 2014

Comisiones Obreras de Madrid ha presentado el informe Cartografía de los recortes. El gasto público en la Comunidad de Madrid entre 2009 y 2014 que, con datos oficiales y consolidados, muestran los recortes que ha padecido la Comunidad de Madrid en el periodo más álgido de la crisis. La fotografía de los recortes muestra “un escenario que ante los presupuestos de 2017 hay que cambiar”, según ha concluido Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid.

  • El contrato exige la subrogación y el mantenimiento de la plantilla y prima la conversión de los contratos temporales a fijos.

Comisiones Obreras considera muy positivo el nuevo concurso para adjudicar la recogida de basuras de Madrid por un montante de 687 millones de euros para los próximos cuatro años, prorrogables a otros dos, que fue anunciado ayer por el ayuntamiento de Madrid.

Supresión de trenes, mal servicio, falta de personal, casi nula inversión en áreas que no son AVE, dejan a nuestro ferrocarril a la cola de Europa en servicio a la ciudadanía.

Estado de la ciudad de Madrid: más luces que sombras

05/07/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Comisiones Obreras valora positivamente la gestión de Manuela Carmena al frente de la alcaldía de Madrid, que ha logrado romper la tendencia de 24 años de gobierno del PP, con medidas arriesgadas como la puesta en marcha de los protocolos anticontaminación y la recuperación del Consejo Local para el Empleo y el Desarrollo.

Comisiones Obreras valora positivamente la gestión de Manuela Carmena al frente de la alcaldía de Madrid, que ha logrado romper la tendencia de 24 años de gobierno del PP. Entre las medidas más valoradas por el sindicato, destaca la puesta en marcha del Consejo Local para el Empleo y el Desarrollo, una herramienta con participación de los sindicatos y de la patronal, que fomentará el diálogo social. Para CCOO es positivo el incremento del 24% en el gasto social y la inclusión de cláusulas sociales en los contratos externalizados del ayuntamiento. Para el sindicato han sido muy destacables medidas como la puesta en marcha de los protocolos anticontaminación y la reducción de la velocidad en la M-30.

  • El sindicato denuncia una clara apuesta por los hospitales de gestión privada

CCOO de Madrid se basa en el Informe de Cierre del Ejercicio 2015 del Servicio Madrileño de Salud, (SERMAS) presentado en su Consejo de Administración, que contempla un incremento de gasto, respecto al año 2014, de 524,3 millones de euros; un 7,14% más, y una desviación de 694,8 millones de euros, 9,69%, sobre el presupuesto aprobado en la Asamblea de Madrid.

Visita a Telemadrid

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid se han reunido hoy en la sede de la cadena pública de la Ciudad de la Imagen con los secretarios generales de CCOO, Jaime Cedrún, de UGT, Luis Miguel López Reillo y de CGT, Esteban Javier Guijarro. El objetivo de la visita es que los dirigentes de los sindicatos más representativos de la Comunidad de Madrid conozcan de primera mano la situación de la radio televisión pública madrileña en lo que se refiere a platós, estudios y equipos técnicos, inutilizados desde la ejecución del ilegal ERE, del que se cumplen ahora tres años y medio, y que supuso el despido de 861 profesionales. Toda la parte técnica y la parrilla de programación están subcontratadas con empresas privadas.

SERMAS

Los centros sanitarios dependientes de la Consejería de Sanidad incumplen los acuerdos de contratación suscritos en Mesa Sectorial con el beneplácito de la propia Consejería. El pasado 5 de febrero se firmó en la Mesa Sectorial de Sanidad un acuerdo para regular la contratación de personal temporal.

Donación masiva de sangre del personal del Samur

  • Convocados paros y movilizaciones los días, 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio

CCOO ha convocado paros y movilizaciones los días, 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio, en el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) coincidiendo con la fiesta del Orgullo Gay en la capital. Dichas convocatorias se deben al trato discriminatorio y desproporcionado que sufre el personal del SAMUR en cuanto a la aplicación del acuerdo de la nueva jornada laboral de 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid, acordada por el Gobierno municipal el pasado 15 de junio.

Paros parciales en Línea Madrid y Agencia Tributaria

La Sección Sindical Intercentros (SSI) de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid ha convocado paros parciales, el 28, 29 y 30 de junio y el 1 de julio, para las trabajadoras y los trabajadores de Línea Madrid y la Agencia Tributaria en rechazo al cómputo de horas anuales que propone el Consistorio a la hora de articular la jornada semanal de 35 horas. Paros de tres horas de duración que han sido ratificados por el personal en la asamblea realizada, el 24 de junio.

Huelga de la plantilla de Emergencias 112

Tras dos días de huelga el comité de empresa del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga que ha sido refrendado por los trabajadores en una asamblea celebrada en la noche de ayer jueves.

La huelga convocada para hoy en el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, cuenta con unos servicios mínimos del 100 por cien de la plantilla, por lo que CCOO presentará denuncia contra ellos por abusivos.

CCOO y el resto de organizaciones sindicales se reúnen hoy con la dirección de Metro de Madrid para intentar llegar a un acuerdo que permita desbloquear la negociación del convenio colectivo, antes de las nuevas jornadas de paros de los días 22,23 y 24 de junio.

CCOO ha convocado a los trabajadores a manifestarse sobre la posibilidad de realizar paros la semana próxima en las oficinas de atención al público de “Línea Madrid” y Agencia Tributaria en protesta por la discriminación a la que pretende el Gobierno municipal de Madrid someter a estas plantillas excluyéndolas de la aplicación de las 35 horas.

Misión Imposible: Renovar el DNI

08/06/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Si necesitas renovar urgentemente tu DNI, olvídate: la cita previa está tardando más de 60 días. Y los turnos sin cita se cotizan al alza. Hay quien hace cola durante más de seis horas para conseguirlo. Los recortes y falta de personal impiden ofrecer un servicio público de calidad.

Manifestación de de limpieza viaria y jardinería de la capital en 2013 (archivo)

La UTE OHL-ASCAM ha comunicado oficialmente la retirada definitiva del expediente de regulación temporal, el único que quedaba en la capital, aceptando las pretensiones que el sindicato CCOO de Construcción y Servicios de Madrid había planteado desde el comienzo del conflicto. A primera hora de la mañana de hoy y en el seno de la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo, la UTE (OHL-ASCAM) ha comunicado oficialmente la retirada definitiva del expediente, iniciativa está que ya dejo entrever la empresa la pasada semana.

Mujeres policías, la integración inacabada

27/04/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Han pasado ya 44 años desde que muchas mujeres decidieron trabajar como policías locales. A pesar del tiempo, hoy, solo un 10% de la plantilla de policías locales de la Comunidad de Madrid son mujeres. Y solo una de ellas ha logrado ser Jefa. En este vídeo explicamos por qué resulta tan difícil.

CCOO llama a la reflexión para que se observen la falta de recursos, la necesidad de vehículos y de personal, la inexistencia de medios para la seguridad y la salud y las jornadas de trabajo extensas sin tiempos de descansos.

El Canal de Isabel II se diluye

03/03/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Mientras el director del Canal de Isabel II comparece en la Asamblea de Madrid por un supuesto desvío de dinero destinado a la financiación irregular del PP, los representantes de CCOO en el Comité de Empresa se reúnen con los grupos parlamentarios para devolver al Canal su condición de servicio público así como los derechos de los trabajadores.

Reunión de la Cumbre Social de Madrid, 3 de marzo de 2016

  • Lo denuncia la Cumbre Social, que ha presentado un análisis de las mismas en nuestra región

Las organizaciones de la Cumbre Social de Madrid han presentado este jueves un análisis de las políticas y de inversión pública en la región, en el que concluyen que el Gobierno regional no está afrontando a fondo la situación de desigualdad y pobreza.

Manifestación de la plantilla del Canal de Isabel II

CCOO lleva años denunciado la situación de desmantelamiento público que viene sufriendo el Canal de Isabel II, pero nunca como en las últimas semanas se ha visto tan claro el trasvase de dinero público a los intereses privados del PP, mientras los gestores del Canal recortan derechos, salarios y niegan la negociación colectiva a sus trabajadores. CCOO exige un cambio en la política del Canal que dé transparencia y claridad a las cuentas de la empresa, una nueva política en materia de personal que permita avanzar en la recuperación de derechos y que contribuya a la firma de un nuevo convenio.

Acto reivindicativo y festivo de la Marea Naranja y la Alianza en Defensa de los Servicios Sociales

El pasado sábado, 20 de febrero, con motivo de la Semana de la Justicia Social se concentraron en Callao profesionales, trabajadores y trabajadoras, usuarios/as y familiares del ámbito de los Servicios Sociales bajo el lema SIN SERVICIOS SOCIALES NO HAY JUSTICIA SOCIAL con el fin de reivindicar la importancia de los mismos en la generación de una sociedad más justa y cohesionada.

El episodio protagonizado por 200 agentes es una ofensa para la inmensa mayoría de efectivos del Cuerpo y no se puede admitir

Rueda de prensa en el Colegio de Trabajadores Sociales. A la derecha, Ana González

  • En la semana de la justicia social, la Marea Naranja de Madrid y la Alianza en Defensa de los Servicios Sociales reclama un pacto global contra la pobreza y las desigualdades

Las organizaciones que integran la Marea Naranja de Madrid y la Alianza en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, entre ellas CCOO de Madrid, han presentado un Análisis sobre el impacto de la crisis en la sociedad madrileña, el aumento de las desigualdades y el creciente riesgo de pobreza y exclusión social. Las organizaciones que integran la Marea Naranja de Madrid y la Alianza en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, entre ellas CCOO de Madrid, han presentado un Análisis sobre el impacto de la crisis en la sociedad madrileña, el aumento de las desigualdades y el creciente riesgo de pobreza y exclusión social.

El sindicato explica la preocupante situación de policías locales de nuevo ingreso en la Comunidad de Madrid, que son enviados a Ávila para su formación ante el cierre de la Academia Regional de Policía.

El Comité de Empresa (CCOO, UTEMAC, UGT y CSIF), en un encuentro extraordinario tras la anulación de la reunión convocada para este miércoles por la dirección de Madrid Destino al objeto de presentar el Plan Estratégico de la empresa, quiere manifestar que esta suspensión se ha producido “por problemas de agenda” a tres horas vista de la reunión aplazada por tercera vez.

Merecemos un Madrid más limpio

29/01/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

La ciudad de Madrid continúa sufriendo uno de sus mayores problemas en los últimos años: la suciedad.

La asamblea de trabajadores de los servicios de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, reunida en el día de ayer, ha acordado respaldar con su firma las cartas enviadas el pasado 20 de enero por CCOO, UGT y CSIF a los concejales Javier Barbero e Ignacio Murgui, y a la gerente de la Ciudad, que en el momento de celebrar la asamblea no habían tenido respuesta.

El sindicato ha solicitado una reunión urgente al concejal para aclararle su postura inequívoca en favor de la remunicipalización de servicios siempre y cuando se respeten las condiciones laborales y el empleo

El Ayuntamiento de Arroyomolinos remunicipaliza el servicio de jardinería

El servicio de jardinería de Arroyomolinos ha pasado de la gestión privada a la pública, conservando la plantilla todos sus derechos laborales. El pasado 22 de enero se suscribió el acuerdo por el que el servicio de jardinería, que se realizaba a través de la empresa privada Urbaser, pasa a gestión pública directa a través de la empresa municipal EMUVISA. Lo importante de este caso de rescate de un servicio público estriba en que la plantilla ha conservado su salario, antigüedad y demás condiciones laborales. Tal y como CCOO Construcción y Servicios de Madrid había requerido durante el proceso.

Manifestación en protesta por los despidos en Tragsatec 12 enero 2016

CCOO considera un primer paso la decisión tomada por la dirección de la compañía, fruto de la presión sindical y el trabajo llevado a cabo por las secciones sindicales de Tragsa y Tragsatec, aunque continuará con las movilizaciones programadas.

En la sede del Ayuntamiento de Madrid, empresas y sindicatos se han reunido para poner fin a los expedientes de regulación de empleo. CCOO de Construcción y Servicios de Madrid estaría dispuesto a abandonar la vía judicial contra los expedientes si las empresas retiran los mismos

El sindicato rechaza las acusaciones de filtración efectuadas a un trabajador y exige que no se paralice la investigación del proceso selectivo de Metro Madrid

(EP / CCOO de Madrid) La secretaria de Política Local y Ciudad de Madrid de CCOO de Madrid, Isabel Rodríguez Cabo, ha expuesto en la comisión extraordinaria de Empleo del Ayuntamiento de Madrid que el sindicato quiere que las "grandes operaciones del PP queden en suspenso".

Concentración mañana viernes, 11 de diciembre, a las 12:00, frente a la Consejería de Sanidad (c/ Aduana, 29).

CCOO se concentrará mañana viernes junto con los trabajadores y trabajadoras del Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF), el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) y la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR) para mostrar su total disconformidad por la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de no incluirlos en el proceso de integración en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), tras el anuncio de la reconversión de la gestión de varios hospitales de la Comunidad.

Concentración de empleados públicos (2-12-2015)

Mañana jueves, 3 de diciembre, a las 13,30 horas, CCOO y UGT dan un nuevo paso dirigido a evitar el desmoronamiento de los servicios a la ciudadanía que debe garantizar esta Administración y convocan una concentración frente a las dependencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas donde se encuentra Función Pública. Las principales reivindicaciones de esta concentración son la recuperación de la negociación colectiva, del empleo público frente a la privatización, así como de los derechos robados a las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado. Junto a ellos, estrechamente relacionados, la negociación del convenio único del personal laboral de la Administración General del Estado —cuya denuncia ya han anunciado ambos sindicatos—, el desarrollo del Estatuto Básico en dicha Administración mediante la correspondiente Ley de Función Pública, la exigencia de una carrera profesional para su personal o la recuperación de los salarios.

Encuentro de representantes multirrama del Ayuntamiento de Madrid

Encuentro de representantes multirrama del Ayuntamiento de Madrid

Se ha celebrado este jueves un encuentro participativo de representantes sindicales de empleados que trabajan para el Ayuntamiento de Madrid, ya sea directamente o indirectamente a través de empresas públicas o de subcontratas, en total unas 60.000 personas. Con este acto, al que se quiere dar continuidad en el tiempo, se cumplía uno de los compromisos del último Congreso relativo a la colaboración entre las distintas ramas del sindicato

La presión sindical fuerza un acuerdo sobre la paga extra y abre un proceso de negociación con la Comunidad de Madrid

La presión de CCOO en reuniones anteriores fuerza a la Comunidad de Madrid a llegar a un acuerdo sobre la paga extra de 2012 y sobre los días libres de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid. Así mismo, se ha alcanzado un acuerdo para iniciar negociaciones en lo que respecta a las cuestiones pendientes que afectan a los empleados públicos.

CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales componentes de la plataforma, convoca a los trabajadores del Centro Penitenciario de Estremera, a una concentración, mañana jueves, 5 de noviembre, a las 11:30 horas, en la puerta de dicho establecimiento penitenciario.

El Sector de la Administración General del Estado de CCOO de Madrid y la Sección Sindical de CCOO en el Ministerio de Justicia, perteneciente a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, han presentado escrito ante la Fiscalía contra la corrupción denunciando el contrato suscrito entre la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y la empresa Adea Ingeniería Documental.

Ambulancia en el hospital 12 de Octubre de Madrid

Por la falta de personal y la escasa dotación económica

CCOO convoca concentraciones de protesta los días 5, 12 y 17 de noviembre. Recientemente la Comunidad de Madrid ha publicado los pliegos administrativos y de prescripciones técnicas que rigen la contratación para el transporte sanitario urgente.

Juan José Regatos y Alfredo Sánchez en la sede del Defensor del Pueblo

CCOO ha acudido al Defensor del Pueblo tras varios años intentando por la vía directa que los diferentes responsables políticos de la Comunidad de Madrid asumieran las funciones que la Constitución Española, en su artículo 148.1.22, atribuye a la Administración autonómica, en materia de coordinación de las policías locales.

El sindicato critica que el Ministerio de Justicia haya puesto en marcha ésta y otras importantísimas modificaciones en la tramitación de los procedimientos judiciales, sin que ni el propio ministerio ni las comunidades autónomas con competencias en Justicia hayan previsto ni un solo curso de formación para los más de 55.000 trabajadores y trabajadoras de los juzgados que serán los encargados de llevar a cabo estas reformas.

Manifestación contra el ERE de limpieza y jardinería de Madrid en 2013

Tal y como venía reclamando CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, la empresa FCC ha anunciado la retirada definitiva del ERTE en el servicio de limpieza viaria y jardinería de la capital.

Todos los martes, desde el 13 de octubre, afectando a toda la Red de Cercanías de Madrid

CCOO y UGT han convocado huelga en el puesto de mando de Chamartín, que afecta a toda la red de Cercanías de Madrid. Desde el Puesto de Mando de Chamartín se controla la circulación de todos los trenes de Cercanías de Madrid (ADIF). La huelga tendrá lugar todos los martes desde el 13 de octubre, en horario de tres turnos; de 0 a 4 horas; de 7 a 11 horas y de 19 a 23 horas, ante la intransigencia de la empresa.

El sindicato defenderá las condiciones laborales de los empleados y la dignidad de este servicio público

Ante el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de un cambio de modelo en la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, CCOO reitera su compromiso en la defensa de la titularidad pública de la Funeraria y de la totalidad de los puestos de trabajo.

En el día de hoy las otras dos concesionarias del servicio de limpieza pública viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid (OHL-ASCAN y Valoriza) han comunicado que tampoco retiraran el ERTE.

Basura en una calle de Madrid

En el día de ayer el Ayuntamiento de Madrid anunció la retirada del ERTE y la incorporación al servicio de 500 trabajadores. Pero hoy en la reunión de la mesa de seguimiento del ERTE la empresa FCC lo que ha ofrecido es una inaplicación de los días de ERTE y que sigan en vigor las medidas de acompañamiento, que deberán seguir soportando económicamente y socialmente la plantilla.

El sindicato espera que sea corroborado en la próxima reunión entre las empresas y los representantes de los trabajadores

CCOO de Madrid aplaude que la alcaldesa de la capital y la concejala de Medio Ambiente coincidan con el sindicato en el análisis de que Madrid está sucia y los árboles en mal estado, debido a la falta de plantilla y al Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

Policía Local

CCOO ha registrado una solicitud de reunión dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al objeto de trasladarle su preocupación e inquietud ante algunos temas relativos a las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Hospital de Móstoles

La sección sindical de CCOO ha detectado decenas de irregularidades en cuanto a la gestión y contratación de personal en este hospital

CCOO ha comunicado a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) las irregularidades detectadas en el Hospital Universitario de Móstoles. La Dirección de este centro ha estado realizando contrataciones de auxiliares de enfermería no incluidas en las bolsas de trabajo preferente, por lo que se le requirió para que realizara las contrataciones de acuerdo a la normativa vigente.

La presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2016, por los presidentes de las empresas ferroviarias, en la comisión de Fomento del Congreso de los diputados, confirma la falta de proyecto de ferrocarril público fuerte y con futuro, tal y como se hace en Europa. Por ello, CCOO ha convocado una jornada de huelga el 4 de septiembre, en defensa del empleo en Renfe y para exigir un ferrrocarril público y de calidad

El sindicato ha valorado positivamente el plan de choque anunciado ayer por la delegada de Medioambiente de la ciudad de Madrid, Inés Sabanés, y espera poder conocer en detalle y de primera mano todo su contenido.

CCOO reitera su apuesta porque las administraciones recuperen la gestión directa de los servicios públicos externalizados o privatizados y que se abra una negociación con las organizaciones sindicales para preservar el empleo y las condiciones laborales.

Limpieza viaria de Madrid capital

Comisiones Obreras de Construcción y Servicios considera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, debería mantener las reuniones necesarias con los representantes sindicales en las empresas adjudicatarias para tener una información fidedigna y real de la situación de los servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad de Madrid, así como acordar posibles soluciones sobre la viabilidad del servicio público que prestan a la ciudadanía.

Interior de un tren de Metro de Madrid

CCOO denuncia cómo el servicio público de Metro de Madrid se está viendo degradado progresivamente este verano por la falta de personal, lo que afecta directamente a la ciudadanía madrileña, que no puede ser atendida debidamente. Este deterioro afecta directamente a las personas usuarias del transporte público al no poder ser atendidas debidamente por personal cualificado.

Metro de Madrid

El sindicato critica el modelo de transporte público del PP consistente en responder a las continuas bajadas de viajeros con sucesivos recortes del servicio.

Rueda de prensa informe empleo enseñanza Madrid

El sindicato ha presentado en rueda de prensa un informe sobre la situación de empleo en la enseñanza acompañado de una batería de propuestas en materia de empleo en el sector. El sindicato exige a la Consejería de Educación que ponga en marcha un Plan de Empleo para los distintos sectores que permita atender las necesidades educativas.

Afiliate
emergencia sindical

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.