Tema: VIVIENDA

Reunión entre la FRVM y Vitra

La Federación de Asociación de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha abogado este lunes por un acuerdo con SEPES (empresa instrumental del suelo del Ministerio de Fomento), que propicie una "pronta solución" al bloqueo de 172 viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) de la cooperativa Vitra, de CCOO, en Villaverde.

La ciudadanía madrileña dice no a la Ley del Suelo de Cifuentes

En un acto que ha reunido a sindicatos, partidos, municipios, organizaciones vecinales y ecologistas, y en el que Jaime Cedrún ha denunciado que el proyecto carece del necesario consenso y no va a resolver ningún problema

acto ley suelo

  • Auditorio Marcelino Camacho, Calle Lope de Vega, 40 Madrid

En abril de 2017, el Gobierno de Cristina Cifuentes, aprobó sin participación pública el proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid. Un texto normativo que retrocede en aspectos ambientales, sociales y competencias públicas, no avanza en participación y consolida el urbanismo como una mera actividad económica en manos de la iniciativa privada.

Jornada sobre la nueva ley del suelo en la Comunidad de Madrid

  • Así lo ha manifestado Jaime Cedrún en la jornada sobre la nueva legislación, organizada por CCOO de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid debe cumplir con los cooperativistas de Vitra en Carabanchel y Vallecas

  • Artículo de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

  • CASO VENTAS DE VIVIENDAS DE LA EMVS Y EL IVIMA

Tanto el informe de la Cámara de Cuentas sobre las posibles irregularidades en la venta de viviendas de la EMVS de Madrid a “fondos buitre”, como la querella criminal por la venta de viviendas del IVIMA, evidencian la necesidad democrática de un cambio de rumbo en las políticas de vivienda en Madrid.

Con más de 27 años de experiencia, la cooperativa sigue desarrollando viviendas con garantía y calidad

VITRA desarrolla en el Ecobarrio la promoción Residencial Vitra Asamblea de Madrid, con la 1º fase ya vendida y con formalización de reservas para la 2º fase en la parcela colindante.

Chabolismo

El sindicato pide mantener políticas específicas de integración y prevención del chabolismo, y la recuperación de la función social del IVIMA. Ante el anuncio del Gobierno de Cristina Cifuentes sobre la creación de una Agencia de Vivienda Social que integre a los actuales IVIMA e IRIS, CCOO de Madrid requiere que se resuelvan algunas dudas relativas a la naturaleza jurídica del nuevo instrumento, al volumen de empleo de la nueva Agencia y al convenio colectivo de aplicación.

Afiliate

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.