Comisiones Obreras de Madrid | 19 marzo 2024.

Tema: PRESUPUESTOS

Mostrando contenidos 1 a 10 de 23

Sede de la Asamblea de Madrid

• El secretario general del sindicato, Jaime Cedrún, asiste la sesión de debate presupuestario en la Asamblea de Madrid

El Gobierno regional finaliza la legislatura con unos presupuestos con un marcado carácter electoralista, olvidando a las personas que más lo necesitan e incrementando la deuda pública.

La Asamblea de Madrid, con el apoyo del Partido Popular y de Ciudadanos aprobará finalmente los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid propuestos por el Gobierno de Cristina Cifuentes para 2018, alcanzando la cifra de 19.331 millones de euros. Este incremento de 793 millones de euros, un 4,28% sobre 2017, se enmarca en un entorno de crecimiento del PIB regional por encima del 3,4% desde el año 2015, situando la riqueza regional por encima de los valores pre-crisis.

• El Gobierno ha incluido en el Plan Presupuestario 2018 solo sus propuestas

Las confederaciones sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores no están negociando con el Gobierno ninguna reforma laboral, por lo que desmienten las informaciones que apuntan en esa dirección. El Plan Presupuestario 2018, enviado por el Gobierno a Bruselas el pasado lunes, incluye algunas medidas de carácter laboral que no están siendo negociadas con los interlocutores sociales. UGT y CCOO recibieron del Ministerio de Empleo, en el mes de septiembre, un listado de materias que todavía no se han abordado.