CCOO de Madrid ha vuelto a concentrarse en el Paseo del Prado como repulsa a la violencia machista.

Ayer otra mujer fue asesinada, en Súria. Por ello, y en rechazo a la violencia machista hemos vuelto a concentrarnos en el Paseo del Prado junto a la estatua de Velázquez. Urge un Pacto de Estado contra la violencia machista que tenga su réplica en la Comunidad de Madrid.

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

  • CCOO de Madrid vuelve a exigir la dimisión del alcalde de Alcorcón

Continúa la violencia machista en Madrid

10/01/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

El sindicato muestra su respulsa e indignación ante el primer asesinato machista ocurrido en la región en 2017, y reclama un pacto integral contra la violencia de género. CCOO manifiesta su repulsa e indignación ante el primer asesinato machista en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Nelson M, de 20 años de edad, ha sido detenido por la policía y ha confesado haber asesinado a Matilde C.H., de 40 años de edad, tras asestarle cinco puñaladas.

  • Hay que eliminar los factores estructurales que causan la violencia y garantizar más efectividad en las políticas públicas para su erradicación

CCOO considera alarmante el creciente número de mujeres asesinadas por violencia de género y reclama de manera urgente medidas para su erradicación. La violencia contra las mujeres debe considerarse una cuestión de Estado cuya resolución debe implicar al conjunto de la sociedad, fuerzas políticas, movimiento de mujeres y organizaciones sociales.

25N: Contra las violencias machistas

25/11/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

CCOO se ha concentrado hoy lunes, 7 de noviembre, frente al Museo del Prado junto con la Plataforma 7N para mostrar su rechazo a la violencia machista y conmemorar el primer aniversario de la multitudinaria manifestación de 2015 en Madrid. Ver galería de fotos aquí >>>

  • A las 18 horas, concentración frente al Museo del Prado. A las 19 horas, mesa redonda con Pilar Morales y Pepa Bueno, entre otras

Este lunes, 7 de noviembre, CCOO de Madrid se moviliza contra las violencias machistas, un año después de la marcha que reunió en Madrid a cientos de miles de personas. A las 18 horas se ha convocado una concentración ante el Museo del Prado, y a las 19 horas, en la sede del sindicato (Lope de Vega, 38, 2ª planta), tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán la secretaria de Mujer de CCOO de Madrid, Pilar Morales, la periodista Pepa Bueno, María Gavilán, de la Asociación de Mujeres Juezas, Carmen Blanco y Paula Álvarez, del Bloque Feminista Estudiantil, y Consuelo Abril, de la Plataforma 7N contra las violencia machistas.

7N: Un año contra las violencias machistas

07/11/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Participa en Madrid el lunes 7 de noviembre: 18 h Concentración Museo del Prado, Puerta de Velázquez; 19 h Mesa Redonda en CCOO de Madrid, c/​Lope de Vega 40

  • CCOO de Madrid celebra la jornada "Hombres contra la violencia de género"

CCOO del Henares ha participado activamente en las distintas concentraciones convocadas en la comarca el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Delegadas y delegados acompañados/as por la Secretaría de Igualdad se han movilizado en los distintos actos realizados en Madrid, Alcalá de Henares y Coslada, en los que se ha recordado a las mujeres asesinadas este año y reclamado un Pacto de Estado para acabar con esta lacra social.

Concentración 25 Noviembre Día Internacional contra la violencia de Género, Madrid

25-11-2015

Concentración 25 Noviembre Día Internacional contra la violencia de Género, Madrid

Concentración 25 Noviembre Día Internacional contra la violencia de Género, Madrid

  •  
  •  

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre, la Cumbre Social Estatal insta al Gobierno a reforzar y ampliar la inversión y la protección social de las mujeres víctimas de violencia; más recursos para la eficaz aplicación de la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género; el restablecimiento del Ministerio de Igualdad, suprimido en 2010; el aumento de los recursos del Instituto de la Mujer; el restablecimiento de la asignatura de Educación para la Ciudadanía con contenidos relacionados con la no violencia, la igualdad, el respeto y la solidaridad; la reducción de las brechas de género en el empleo, en los salarios y pensiones.

25N: Acabar con las violencias machistas

24/11/2015

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

En los últimos seis años, los presupuestos para combatir la violencia de género en la Comunidad de Madrid se han recortado a la mitad. CCOO llama a continuar con las movilizaciones contra la violencia machista. Este 25N, a las 12h, frente al Museo del Prado (Puerta de Velázquez) y a las 19:30, una manifestación de Ópera a Sol.

El sindicato ha presentado el informe Violencia de Género 2015, en el que refleja cómo la Comunidad de Madrid solo es superada en denuncias por maltrato por Andalucía.

24.11.2015

Informe violencia de género 2015: acabar con las violencias machistas es cuestión de estado

Ver documento

19.11.2015

Tarjetón 25N 2015 Día Internacional contra la Violencia de Género Madrid

Ver documento

Marcha contra las violencias machistas, Madrid 7-11-2015

07-11-2015

Marcha contra las vioencias machistas 7-7-2015

Marcha contra las vioencias machistas 7-7-2015

  •  
  •  

CCOO de Madrid ha estado en la manifestación del Movimiento Feminista del Estado Español , apoyando y convocando, contra todas las violencias machistas, que ha recorrido las calles de Madrid desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta la Plaza de España. Ver fotogalería >>>

La Comisión Ejecutiva de la Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras de Madrid apoya y se une a la Marcha estatal contra las violencias machistas, convocada por el movimiento feminista para el próximo 7 de noviembre, con el fin de mostrar nuestra más contundente repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres, la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y un grave atentado contra los derechos humanos.

Manifestación el 7 de noviembre en Madrid, 12h, Ministerio Sanidad-Cibeles-Plaza España

CCOO de Madrid se suma a la convocatoria del movimiento feminista contra todas la violencias machistas el 7 de noviembre en Madrid, 12h, Ministerio Sanidad-Cibeles-Gran Vía-Plaza España

El 35 de las mujeres del mundo han sido víctimas de la violencia de género

CCOO y UGT exigen al Gobierno del Partido Popular que apoye la propuesta de un punto normativo sobre “La violencia en contra de la mujer en el lugar de trabajo” en la reunión del Consejo de Administración de la OIT, que comienza hoy en Ginebra. Ya en la Conferencia Internacional del Trabajo de 2009 se demandaron políticas de apoyo a la prohibición de la violencia sexista en el lugar de trabajo, pero la realidad es que el 35% de las mujeres de todo el mundo siguen siendo víctimas de actos de violencia física y/o sexual y entre el 40 y el 50% de las mujeres están expuestas a diferentes actos de carácter sexual. Por ello, UGT y CCOO consideran imprescindible un convenio de la OIT que facilite la implementación de políticas en las empresas que avancen en la erradicación de esta lacra social.

Afiliate
emergencia sindical

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.