Tema: PENSIONES DIGNAS

Rodea el Banco de España por unas #PensionesDignas

CCOO y UGT forman una cadena humana y reiteran que no van a cejar en la movilización en defensa del sistema público de pensiones. Ver galería de fotos >>>

Manifestación en Alcorcón en defensa de unas pensiones dignas

CCOO advierte de que para que no haya pérdida de poder adquisitivo no basta con subir las pensiones conforme al IPC previsto, como ha anunciado el Gobierno, sino que hay que recuperar una fórmula de revalorización como la acordada en el diálogo social en 1996 y derogar el Factor de Sostenibilidad definido en la reforma de pensiones de 2013, que afectará a los futuros pensionistas.

cadena pensiones

  • El 16 de mayo a las 12h en Banco de España, Madrid

CCOO y UGT manifiestan que para que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones, las concesiones del Gobierno a varios grupos políticos en el periodo de negociación de los PGE son insuficientes.

Concentración por unas pensiones dignas en Madrid

CCOO ha conocido a través de los medios de comunicación el acuerdo entre el PP y el PNV sobre aspectos que atañen directamente al sistema público de pensiones y a los derechos de quienes ya perciben algún tipo de pensión. Garantizar el poder adquisitivo de las pensiones en 2018 y 2019, es sin duda positivo, pero si no se corrige la reforma de 2013 en 2020 el problema se mantiene. Para CCOO el sistema público de pensiones requiere visión a largo plazo y el máximo consenso posible, más que improvisaciones motivadas por necesidades coyunturales.

La comarca Sierra de Guadarrama por unas pensiones dignas

El gobierno ha optado por ofrecer medidas electoralistas que buscan contentar sólo a una parte de los actuales pensionistas, pensando que con ello dividirá y debilitara las movilizaciones sociales. CCOO considera esta situación inaceptable y continuamos con las movilizaciones para reivindicar un sistema de pensiones justo y que garantice la sostenibilidad y la suficiencia de las pensiones en el largo plazo y que ofrezca a los jóvenes la garantía del actual sistema público de pensiones.

Concentración por unas pensiones dignas

En los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que se debaten en las Cortes los días 25 y 26, el Gobierno propone medidas electoralistas tendentes, sin lugar a dudas, a dividir al colectivo y debilitar sus movilizaciones, sin dar solución a ninguno de los problemas que ellos mismos han generado, con sus políticas económicas y laborales, en la suficiencia financiera de la Seguridad Social para hacer frente al gasto en pensiones, uno de los más bajos en relación a la media de la UE y muy alejado de países de nuestro entorno y similar nivel de desarrollo económico, como Francia, Italia, Austria...

En Fuenlabrada suman fuerzas para defender el sistema público de pensiones

“Fuenlabrada en Defensa del Sistema Público de Pensiones” surge, según las organizaciones miembros de esta plataforma, de la necesidad de impulsar en la localidad de Fuenlabrada un espacio unitario para la defensa del sistema público de pensiones, no limitado a pensionistas y jubilados, sino también abierto a las entidades y a la ciudadanía que compartan este mismo objetivo.

1º de Mayo 2018 CCOO Madrid

  • Para exigir mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad

UGT y CCOO, en el manifiesto del 1º de Mayo de 2018, hacen un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores a participar en las distintas movilizaciones convocadas ese día para reclamar mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad.

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

La Comunidad de Madrid clama por unas pensiones dignas

16/04/2018

Manifestación a su paso por el Congreso

  • Jaime Cedrún advierte de un “conflicto muy serio” si no hay reparto de la riqueza

Este domingo, CCOO y UGT han salido a la calle en Madrid en defensa del sistema público de pensiones, con una manifestación entre Neptuno y Sol, pasando por el Congreso de los Diputados. Ver galería de fotos >>

Manifestación pensionistas el 17-03-2018

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Un momento de la manifestación en Getafe

  • En una manifestación convocada por las uniones comarcales de CCOO y UGT

Como lo hicieran el sábado en Alcalá de Henares y dos días antes en Alcobendas, CCOO y UGT se han manifestado este miércoles en Getafe en defensa del sistema público de pensiones, en una marcha que ha ido desde la llamada glorieta del Lazo hasta el Ayuntamiento de esta ciudad y a la que se ha sumado la Plataforma de Mayores de Getafe.

Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo

  • Los sindicatos se manifestarán el domingo en Madrid ante el riesgo que corre la cuantía de las prestaciones

En defensa de las pensiones presentes y futuras, CCOO y UGT han llamado a la ciudadanía madrileña a salir a la calle el próximo domingo, día 15, a las 11,30 horas, desde Neptuno hasta Sol, recorrido que incluye el paso por el Congreso de los Diputados. El llamamiento lo ha hecho el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, quien ha matizado que la movilización no es solo en defensa de los actuales pensionistas, sino para que se garantice una prestación digna para los futuros pensionistas.

Intervención de Vicente García

Convocadas por los sindicatos comarcales de CCOO y UGT, miles de personas de todas las edades reivindican justicia social frente a un Gobierno anquilosado, que las desprecia, ignorando lo que le mandata la Constitución.

Manifestación por unas pensiones dignas en Alcalá de Henares

Miles de personas se han manifestado “por unas pensiones dignas presentes y futuras” en Alcalá de Henares, convocadas por CCOO y UGT de Madrid y de la Comarca del Corredor del Henares, como parte de la movilización permanente que tendrá un nuevo punto álgido el próximo día 15 en la capital. Ver fotogalería >>>

Manifestación en Alcalá, 07-04-2018

  • Sábado, 7 de abril, a las 11,30 horas, en Alcalá

La manifestación, a la que estaba convocada toda la ciudadanía de todos los pueblos de la Comarca del Henares, ha tenido lugar este sábado, 7 de abril a las 11.30 de la mañana, desde la Estación de Renfe de Alcalá de Henares, a la Plaza de Cervantes. A la misma han asistido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y UGT Madrid, Luis Miguel López, junto con sus homólogos comarcales, Vicente García y Jesús de la Roda, respectivamente.

CCOO se movilizará por el futuro de las pensiones hasta que se consigan los objetivos

  • El sindicato ha celebrado una asamblea de cara a la manifestación del 15 de abril en Madrid por unas pensiones dignas

CCOO sigue en la movilización en defensa del sistema público de pensiones y de unas prestaciones dignas. Así, este jueves ha celebrado una asamblea de cuadros sindicales en la sede madrileña del sindicato, en la que han intervenido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Sindical de CCOO, Carlos Bravo, moderados por la secretaria de Política Social de CCOO de Madrid, Ana González.

debate pensiones Alcalá

  • Jueves, 5 de abril, a las 18 horas

Este próximo jueves, 5 de abril, a las 18 horas, en la sede de CCOO en Alcalá de Henares (Vía Complutense, 19), tendrá lugar un acto debate sobre el sistema público de pensiones.

Vicente Sanchez

La Cadena Ser, Onda Cero de Alcalá y de Coslada han recibido a Vicente García, secretario general de CCOO Henares, que ha remarcado la importancia de asistir a la manifestación del próximo sábado 7 de abril en Alcalá de Henares, en defensa de las pensiones actuales y futuras.

debate pensiones Torrejón

  • Jueves, 5 de abril, a las 18 horas

El próximo jueves, 5 de abril, a las 18 horas, en la sede de CCOO en Torrejón de Ardoz (Avenida de la Constitución, 72), tendrá lugar un acto debate sobre el sistema público de pensiones.

Acto por unas pensiones dignas en Coslada

Este próximo miércoles, 4 de abril, a las 18 horas, en la sede de CCOO en Coslada (Méjico, 10), tendrá lugar un acto debate sobre el sistema público de pensiones.

manifestación pensiones Getafe

  • 11 de abril a las 18,30 horas

La Plataforma de Mayores de Getafe y las uniones comarcales de CCOO y UGT en el sur de Madrid van a continuar con el calendario de movilizaciones acordado en defensa del sistema público de pensiones, exigiendo medidas serias para garantizar la suficiencia y sostenibilidad de las actuales y futuras pensiones. Para ello han convocado una Manifestación que tendrá lugar el miércoles, día 11 de abril a las 18,30 horas, desde la Rotonda del Lazo hasta la Plaza del Ayuntamiento. Lejos de ofrecer viabilidad y sostenibilidad sobre nuestro sistema público de pensiones, el gobierno, obligado tras las movilizaciones de los últimos meses en las que han participado cientos de miles de personas de todas las edades, pero principalmente pensionistas, ha anunciado un conjunto de medidas que tienen un efecto parcial y limitado en el tiempo y que no resuelven los efectos que la reforma de las pensiones del 2013 del Partido Popular va a tener en el corto y medio plazo sobre las pensiones.

Reunión en el Ayuntamiento de San Fernando

CCOO del Henares contacta con todos los grupos políticos de los 26 pueblos de la comarca, para invitarles a sumarse a la manifestación en defensa de las pensiones y el Sistema Público de Pensiones, que tendrá lugar en Alcalá de Henares, el próximo 7 de abril.

Pensiones Dignas

  • Jueves 5 abril 2018 10h, Sala Trece Rosas, Calle Lope de Vega, 38 2ª planta Madrid

Dentro de la campaña de movilizaciones por las pensiones dignas, CCOO de Madrid va a organizar una Asamblea de Cuadros Sindicales el jueves 5 de abril a las 10 h. en la Sala Trece Rosas, Calle Lope de Vega, 38 2ª planta, Madrid.

Acto en Fuenlabrada

El acto informativo que se ha celebrado en un momento álgido de las movilizaciones de pensionistas y de trabajadores y trabajadoras en defensa de unas pensiones dignas, tenía la intención de dar a a conocer las diferentes propuestas que CCOO viene trasladando de cara a la sostenibilidad de las pensiones, haciendo al mismo tiempo, un llamamiento a la movilización y a la confluencia con el resto de organizaciones con las que se comparte el objetivo del mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas y la defensa del sistema público de pensiones.

Manuel Ariza, Vicente García y Cayo Lara

Unas 200 personas acudieron a la cita del pasado viernes 16 de marzo. El secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Vicente García, saludó a l@s asistentes, con un emotivo recuerdo para Mame Mbaye, trabajador Senegalés muerto en Madrid, durante la tarde anterior.

acto pensiones Fuenlabrada

  • Lunes, 19 de marzo, a las 18,30 horas, en el centro municipal Julio Verne

En el momento crucial de las movilizaciones que se vienen desarrollando desde las marchas por las Pensiones Dignas del pasado mes de septiembre, y ante la subida indignante del 0,25%, llevada a cabo por el Gobierno del PP, CCOO exige un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable, algo que es incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo.

Manifestación en defensa de las pensiones, en Madrid

Decenas de miles de pensionistas salieron ayer a las calles a pesar del frío y de la lluvia para reivindicar unas pensiones dignas y reclamar mejoras en su revalorización. Ver fotogalería >>>

Cartel movilización pensiones

Comisiones Obreras viene desarrollando un amplio e intenso calendario de movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones y contra el incremento del 0,25% impuesto por el Gobierno del Estado (concentraciones en la oficinas de la Seguridad Social, Delegaciones de Gobierno, Ministerio de Hacienda, manifestaciones ante el Congreso de los Diputados, así como las marchas que culminaron con una gran manifestación en Madrid el día 9 de octubre).

Concentración por unas pensiones dignas en enero de 2018

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Cientos de personas vuelven a concentrarse en Madrid en defensa del sistema público de pensiones

  • Cientos de personas vuelven a concentrarse en Madrid en defensa del sistema público de pensiones

Cientos de pensionistas convocados por CCOO y UGT se han concentrado este jueves ante la Delegación del Gobierno en Madrid para volver a reclamar pensiones dignas y en defensa del sistema público. Allí han coreado consignas como “Gobierno, ladrón, nos robas la pensión”, “No al 0,25” o “Pensiones dignas”.

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Las marchas por las pensiones dignas llegan a Madrid

10/10/2017

La madrileña Puerta del Sol ha sido el lugar donde ha terminado la manifestación por unas pensiones dignas

  • Las personas integrantes de las marchas procedentes de distintos puntos del Estado han llegado este lunes a la capital, donde han protagonizado una multitudinaria manifestación
Marcha por las pensiones dignas a su paso por Fuenlabrada

  • Los sindicatos se manifestarán hoy a las 11,30 horas, entre Atocha y Sol, sumándose los integrantes de las marchas provenientes desde el 30 de septiembre desde distintos puntos del Estado
  • CCOO y UGT reclaman salarios dignos y una renta mínima con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente
  • CCOO y UGT de Madrid, en marcha por unas pensiones dignas y para que se garantice el futuro de las mismas

En la rueda de prensa celebrada en la sede de CCOO de Madrid han intervenido el secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, y el vicesecretario general de UGT Madrid, José María Hernández. Rodríguez ha subrayado que no se trata solo de una movilización de los pensionistas actuales sino también en defensa de los futuros pensionistas, cuya prestación está “en juego” como consecuencia de la reforma unilateral del sistema público de pensiones del Gobierno del PP en 2013, que ha calificado como “letal para el futuro de las pensiones”. Prueba de ello es que las pensiones puedan un perder un 1,75% de poder adquisitivo este año y que la pensión de los futuros pensionistas se reduzca en 9.600 euros.

  • Sábado, 7 de octubre, de 9.30 a 12 horas #PensionesDignas

El sábado, 7 de octubre, llega a la Comunidad de Madrid, por la zona este de la Comunidad Autónoma, una de las marchas por unas #PensionesDignas. Saldrá de Meco a las 9,30 y llegará a Alcalá de Henares a las 12 horas, a la Plaza de la Juventud, donde serán recibidos.

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Las marchas por las #PensionesDignas llegan a Madrid

06/10/2017

  • Domingo, 8 de octubre, a las 12,30 horas, encuentro informativo en la plaza del teatro Tomás y Valiente #PensionesDignas

Este domingo, 8 de octubre, la marcha por las pensiones dignas convocada por CCOO y UGT llega al sur de la Comunidad de Madrid. A las 9,30 horas saldrá desde el municipio de Griñón para, después de pasar por Humanes, llegar a Fuenlabrada sobre las 13 horas, donde se ha convocado una asamblea en el exterior del teatro Tomás y Valiente para recibir a los marchadores.

La Cumbre Social manifiesta su férrea defensa de un sistema público de pensiones que garantice unas condiciones de vida dignas a quienes las perciben.

Las marchas por ‘pensiones dignas’ siguen su ruta hacia Madrid

La de Asturias llega hoy a Benavente y se juntará con la de Galicia; las del País Valencià hoy visitan Molina de Segura; y las de Extremadura parten de Mérida y llegan a Cáceres

Manifestación en Madrid por el Día Internacional de las Personas Mayores

  • En defensa del Sistema Público de Pensiones, sanidad pública, la Ley de Dependencia y los servicios sociales

No es verdad que el Sistema Público de Pensiones sea “insostenible”. Son las políticas de los gobiernos, que provocan desempleo, precarización y bajadas de los salarios por los que se cotiza, las que están haciendo caer los ingresos de la Seguridad Social.

CCOO y UGT anuncian Marchas de penssionistas

El próximo otoño será un “otoño caliente”, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO.

Manifestación en Alcalá, 07-04-2018

Miles de personas se han manifestado “por unas pensiones dignas presentes y futuras” en Alcalá de Henares, convocadas por CCOO y UGT de Madrid y de la Comarca del Corredor del Henares, como parte de la movilización permanente que tendrá un nuevo punto álgido el próximo día 15 en la capital.

22M
Afiliate

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.