Tema: PENSIONES DIGNAS

La madrileña Puerta del Sol ha sido el lugar donde ha terminado la manifestación por unas pensiones dignas

• Las personas integrantes de las marchas procedentes de distintos puntos del Estado han llegado este lunes a la capital, donde han protagonizado una multitudinaria manifestación
Marcha por las pensiones dignas a su paso por Fuenlabrada

• Los sindicatos se manifestarán hoy a las 11,30 horas, entre Atocha y Sol, sumándose los integrantes de las marchas provenientes desde el 30 de septiembre desde distintos puntos del Estado
  • CCOO y UGT reclaman salarios dignos y una renta mínima con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente
  • CCOO y UGT de Madrid, en marcha por unas pensiones dignas y para que se garantice el futuro de las mismas

En la rueda de prensa celebrada en la sede de CCOO de Madrid han intervenido el secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, y el vicesecretario general de UGT Madrid, José María Hernández. Rodríguez ha subrayado que no se trata solo de una movilización de los pensionistas actuales sino también en defensa de los futuros pensionistas, cuya prestación está “en juego” como consecuencia de la reforma unilateral del sistema público de pensiones del Gobierno del PP en 2013, que ha calificado como “letal para el futuro de las pensiones”. Prueba de ello es que las pensiones puedan un perder un 1,75% de poder adquisitivo este año y que la pensión de los futuros pensionistas se reduzca en 9.600 euros.

• Sábado, 7 de octubre, de 9.30 a 12 horas #PensionesDignas

El sábado, 7 de octubre, llega a la Comunidad de Madrid, por la zona este de la Comunidad Autónoma, una de las marchas por unas #PensionesDignas. Saldrá de Meco a las 9,30 y llegará a Alcalá de Henares a las 12 horas, a la Plaza de la Juventud, donde serán recibidos.

• Domingo, 8 de octubre, a las 12,30 horas, encuentro informativo en la plaza del teatro Tomás y Valiente #PensionesDignas

Este domingo, 8 de octubre, la marcha por las pensiones dignas convocada por CCOO y UGT llega al sur de la Comunidad de Madrid. A las 9,30 horas saldrá desde el municipio de Griñón para, después de pasar por Humanes, llegar a Fuenlabrada sobre las 13 horas, donde se ha convocado una asamblea en el exterior del teatro Tomás y Valiente para recibir a los marchadores.

La Cumbre Social manifiesta su férrea defensa de un sistema público de pensiones que garantice unas condiciones de vida dignas a quienes las perciben.

Las marchas por ‘pensiones dignas’ siguen su ruta hacia Madrid

La de Asturias llega hoy a Benavente y se juntará con la de Galicia; las del País Valencià hoy visitan Molina de Segura; y las de Extremadura parten de Mérida y llegan a Cáceres

Manifestación en Madrid por el Día Internacional de las Personas Mayores

• En defensa del Sistema Público de Pensiones, sanidad pública, la Ley de Dependencia y los servicios sociales

No es verdad que el Sistema Público de Pensiones sea “insostenible”. Son las políticas de los gobiernos, que provocan desempleo, precarización y bajadas de los salarios por los que se cotiza, las que están haciendo caer los ingresos de la Seguridad Social.

CCOO y UGT anuncian Marchas de penssionistas

El próximo otoño será un “otoño caliente”, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO.

Afiliate
emergencia sindical