Los sindicatos convocan paros en la sanidad pública madrileña

• Habrá dos días de huelga en la semana del 11 de diciembre y otras movilizaciones en defensa de las condiciones laborales de sus casi 80.000 profesionales

Los sindicatos de la sanidad pública madrileña (CCOO, SATSE, CSIT, AMYTS y UGT) convocarán movilizaciones ante la desalentadora situación que viven los y las casi 80.000 profesionales, que siguen sin ver reconocida la carrera profesional pese a los compromisos del Gobierno regional, que además no ha incluido partida alguna en el proyecto de Presupuestos para el año 2018.

Huelga indefinida en la sanidad privada madrileña a partir del 27 de noviembre

• 20.000 profesionales llevan más de seis años con sus salarios congelados

CCOO, UGT y FSES-SATSE han convocado una huelga indefinida en la sanidad privada madrileña, que se iniciará el próximo día 27 de noviembre, a las 7 horas, tras no alcanzar un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid (ACPM), que se niega a aplicar en el marco del convenio colectivo mejoras en las condiciones laborales de una plantilla compuesta por 20.000 trabajadores.

Movilizaciones ante la dramática falta de bomberos en la ciudad de Madrid

• Martes, 21 de noviembre, a las 9,30 horas, desde la plaza de la Villa hasta Cibeles

El próximo martes, 21 de noviembre, a las 9,30 horas, CCOO, CSIF y UGT se manifestarán desde la plaza de la Villa hasta Cibeles para pedir la intervención directa de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ante la situación del Cuerpo de Bomberos de la capital.

Concentración contra el ERE en PressPrint

CCOO convoca huelga en Pressprint los días 17, 18, 23, 25, 30 de noviembre y 2 de diciembre y una huelga indefinida a partir del 7 de diciembre. Además, se han concentrado en la Casa de América coincidiendo con la reunión de accionistas del grupo. El ERE afectará a 80 personas en Madrid.

• CCOO denuncia que el salario medio ha disminuido en 100 euros mensuales en la Comunidad de Madrid
Trabajadores en Madrid

Los datos sobre los salarios brutos reales que incluye en forma de deciles salariales la última Encuesta de Población Activa, referentes al año 2016, publicada por el INE reflejan a nivel estatal una bajada un 0,8% del salario medio mensual. También los datos analizados por tipo de jornada, por sexo o por edad, reflejan un deterioro general de los salarios y, en consecuencia, de las condiciones de trabajo.

Sindicatos, empresarios y Gobierno madrileño constituyen el Consejo para el Diálogo Social

En el marco del diálogo social en la Comunidad de Madrid, este lunes se ha constituido el Pleno del Consejo para el Dialogo Social, en el que están presentes sindicatos, empresarios y Gobierno regional. En esta sesión se ha elegido la comisión permanente, de la que saldrán las diferentes mesas de trabajo.

• Domingo, 19 de noviembre, a las 12 horas
La Marea Blanca se concentra en el Clínico

El domingo, 19 de noviembre, la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública madrileña, de la que forma parte CCOO, se manifestará en la capital. Será a las 12 horas en el hospital Clínico San Carlos.

Ayuntamiento de Madrid

El Blog de Jaime Cedrún
CCOO denuncia el caótico inicio de curso en los colegios e institutos de la zona norte de Madrid

El sindicato ha presentado el informe que analiza el caótico inicio de curso en los centros educativos de la DAT Norte este jueves 16 de noviembre, en la sede de CCOO de Alcobendas.

Imagen de un accidente laboral (archivo)

• Los siniestros mortales disminuyen en la región en lo que va de año

Jornada Saberes contra las violencias machistas
Manifestación contra el CETA en Madrid

Cristóbal Montoro

• Por injusta, desproporcionada e ineficaz

Para CCOO de Madrid, la actitud prepotente del Gobierno de Mariano Rajoy y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el Ayuntamiento de Madrid camina en la dirección contraria de lo que debería ser la vía más rápida para la necesaria recuperación económica a través de la leal colaboración entre las administraciones públicas.

Concentración de Unipost frente al Congreso de Los Diputados

• CCOO exige al Gobierno una salida política que permita la compra y evitar el cierre y ERE

Protesta contra los recortes educativos en la Comunidad de Madrid

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Huelga de los trabajadores que mantienen y reparan los trenes de Alstom

Llevan demasiados recortes sobre sus espaldas y reclaman un convenio digno. Unas ochocientas personas de los centros de Barcelona, Toledo, Murcia y Madrid pararán entre el 7 y el 12 de noviembre

Obreros en la rehabilitación de un edificio

• CCOO insiste en la necesidad de incidir en el desarrollo de los sectores con más capacidad de crear empleo y mejorar su calidad

La medida, anunciada como novedosa por el Gobierno regional del PP, de incorporar a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 una dotación presupuestaria para la implantación de cheque de formación para desempleados como proyecto piloto, y que Ciudadanos se apunta como un logro de su negociación con Cristina Cifuentes, no es ni nueva ni se debe a la propuesta de esta formación.

EPA TERCER TRIMESTRE

Aunque la cifra de personas desempleadas en la Comunidad de Madrid sigue siendo elevada (414.800 personas), los datos de la EPA del tercer trimestre del año arrojan un descenso de 20.000 personas y, a la vez, un crecimiento de las personas ocupadas en casi más de 40.000. Este dato positivo se ve matizado sobre todo por el hecho de que el empleo sigue anclado en la temporalidad y en el abuso de las jornadas parciales y en el crecimiento de la brecha entre hombres y mujeres.

Asamblea de Barcelona

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

• CCOO y UGT rechazan la declaración unilateral de independencia y se reafirman en que la solución está en las elecciones

Borrador de anteproyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior

La nueva versión del Anteproyecto de Ley del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (LEMES) planteada por la Consejería de Educación el pasado 15 de septiembre, y que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno como Proyecto de Ley el martes 7 de noviembre de 2017, supone una nueva oportunidad perdida de abordar de forma integral el ámbito de la enseñanza superior en la Comunidad de Madrid.

• CCOO requirió la intervención del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo por la inactividad de la Dirección del hospital

La madrileña Puerta del Sol ha sido el lugar donde ha terminado la manifestación por unas pensiones dignas

• Las personas integrantes de las marchas procedentes de distintos puntos del Estado han llegado este lunes a la capital, donde han protagonizado una multitudinaria manifestación