Accidente laboral en Madrid (archivo)

Nuevo accidente laboral mortal en Madrid

• El sindicato reclama que se aplique con contundencia la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

La muerte de un trabajador de 40 años de edad, este jueves, en la calle Francisco José Arroyo, en Madrid, eleva a 36 el número de fallecidos por accidente laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Aproximadamente se registra el fallecimiento de un trabajador cada cuatro días. CCOO de Madrid lamenta profundamente esta nueva muerte en el trabajo y se solidariza con sus familiares y amigos en su perdida, poniéndose a su disposición para ayudarles y acompañarles en todo lo que necesiten.

• A partir del 26 de septiembre, afectando a las estaciones de Madrid Abroñigal, Santa Catalina y Vicálvaro

El Sindicato de Ayudantes Ferroviarios, conjuntamente con el Sector Ferroviario de CCOO en Madrid y con el apoyo de CGT, han convocado huelga indefinida, a partir del 26 de septiembre, de los ayudantes ferroviarios de la empresa UTE SYL Maniobras Abroñigal y Vicálvaro, que prestan sus servicios en las estaciones de Madrid Abroñigal, Santa Catalina y Vicálvaro Mercancías.

• El Canal de Isabel II es socio único de esta empresa pública

El Comité de empresa de Hispanagua, bajo el lema “Paremos la privatización del Canal”, manifiesta su posición sobre la privatización de Hispanagua”, defendiendo siempre los derechos de la plantilla y el dinero público.

Tras la negociación de más de dos años del nuevo Acuerdo Sectorial docente, ratificado en la Mesa Sectorial de Educación por los sindicatos CCOO, ANPE, CSI-F y UGT y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, quedando pendiente de firma para su implantación y puesta en marcha, el pasado 7 de septiembre los sindicatos de la Mesa Sectorial le solicitamos una reunión urgente en la que abordar dicha firma.

• CCOO denuncia la vulneración del derecho de huelga por parte de la empresa Eurest Servicios Feriales
El seguimiento de la huelga en las cafeterías del IFEMA es de un 80%

CCOO denuncia que la empresa Eurest Servicios Feriales, del Grupo Compass, está vulnerando los derechos de la plantilla por el hecho de que en el día de ayer y hoy está contratando a trabajadores extras para suplir a los trabajadores en huelga en la restauración del IFEMA. Ayer el sindicato comunicó estos hechos a la Inspección de Trabajo para que constate lo que está sucediendo y actúe en consecuencia.

El Blog de Jaime Cedrún

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO, reunida con carácter de urgencia para valorar los hechos acaecidos en la mañana de hoy en Barcelona, quiere manifestar lo siguiente:

• Domingo 24 y jueves 28 de septiembre, en Ikea La Gavia y en las oficinas de San Sebastián de los Reyes respectivamente
concentracion IKEA

Para denunciar el despido indiscriminado de tres delegadas de CCOO de IKEA del Ensanche de Vallecas. Por ello el próximo domingo, 24 de septiembre CCOO ha convocado una concentración, a las 12 horas, ante las puertas de dicho centro de trabajo (Alto del Retiro, 33 - Centro Comercial La Gavia), para denunciar la prácticas antisindicales de esta empresa y pedir su readmisión.

Movilizaciones del personal de Emergencias Madrid 112 (archivo)

• Concentración el viernes 22 de septiembre a las 11 horas frente a la Asamblea de Madrid

En Marcha por #PensionesDignas

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha anunciado que el próximo día 30 de septiembre comienzan las marchas por las #pensionesdignas con las que se pretende derogar o modificar sustancialmente la reforma de 2013, abrir un proceso de negociación que garantice la viabilidad del Sistema Público de Pensiones e informar a la ciudadanía de la importancia de asegurar una revalorización adecuada de las mismas.

Cursos y Talleres septiembre 2017
Recibe nuestro boletín de noticias
Plenario de la Asamblea de Madrid

DEBATE ESTADO DE LA REGIÓN DE MADRID

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Imagen de un accidente laboral en Madrid (archivo)

Los datos de siniestralidad laboral referidos al mes de agosto tienen un paralelismo casi mimético con la tendencia que se viene produciendo en los últimos meses en la Comunidad de Madrid, caracterizada por un aumento del número de accidentes totales y graves y una disminución de los mortales. Durante el pasado mes se produjeron 5.813 accidentes laborales, de los cuales 37 fueron graves y 4 mortales.

CCOO de Madrid vuelve a requerir a la delegada del Gobierno y al Gobierno del Partido Popular para que cambien sus políticas de seguridad en la región. El sindicato ya manifestó su disconformidad con que no se permitiera la colaboración de municipios en materia de seguridad en la Comunidad de Madrid.

Bomberos de la M30 en una foto de archivo

• Reclaman que se les reconozca su categoría y denuncian problemas de seguridad en los túneles

IPC AGOSTO

Según los datos hechos públicos este miércoles por el INE, lo precios subieron un 0,2% en la Comunidad de Madrid en el pasado mes de agosto con respecto al mes de julio y en lo que va de año han descendido un 0,3%, mientras que en relación con el mes de agosto del año anterior se eleva al 1,4%. Este incremento interanual del 1,4%, en agosto queda 2 décimas por debajo de la media nacional, que ha alcanzado un tasa interanual del 1,6%.

Sede de Ericsson en Fuenlabrada

• En la actualidad emplea a 400 personas en esta localidad

Escuela Sindical de CCOO Madrid 2017

Concentración por unas condiciones dignas para La Rosa

Ayer se convocó una concentración ante el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid para exigir condiciones dignas para el albergue municipal La Rosa.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

• El sindicato responde al delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital

CCOO de Madrid manifiesta su preocupación ante la subida de más de un punto de la tasa de riesgo de pobreza en nuestra región, al pasar de un 20,5% en 2015 a un 21,7% en 2016

Nuevas realidades

• El 1 de octubre, en Alcalá de Henares, organizado por CCOO
Certamen pintura rápida 2017

El 1 de octubre se celebrará el XV Certamen de pintura rápida al aire libre, organizado por CCOO del Henares, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá y el patrocinio de empresas y comercios de la comarca, con el lema "Alcalá Patrimonio de la humanidad".

CCOO y UGT anuncian Marchas de penssionistas

El próximo otoño será un “otoño caliente”, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO.

60º Marea Blanca

Ayer, 17 de septiembre, la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública, de la que forma parte CCOO de Madrid, volvió a manifestarse. Esta vez en el hospital Infanta Leonor.

Reunión de delegaciones de ejecutivas de CCOO Madrid Norte y CCOO Madrid

• CCOO de Madrid exige un pacto de estado y social contra el terrorismo machista

Reunión en la Comarca Oeste

Encuentro CCOO de Madrid y Comarca Oeste de CCOO de Madrid

Escuela Sindical de CCOO Madrid 2017 #CCOOseMueve

Inauguración Escuela Sindical 2017

Collado Villalba acoge una nueva edición de la Escuela Sindical de CCOO de Madrid. Allí, el secretario general del CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha asegurado que el sindicato saldrá “más fuerte para responder a los grandes retos que tiene la clase trabajadora madrileña”.

Intervención de Unai Sordo

El secretario general de CCOO participa en la Escuela Sindical de CCOO de Madrid en Collado Villalba, donde ha denunciado la creación de empleo “desigual y precario que genera situaciones de feudalismo laboral en las que muchas personas que tienen un salario están por debajo de los umbrales de la pobreza”.