Comisiones Obreras de Madrid | 22 de agosto de 2019

Orgullo 2019

Para el sindicato, con 300.000 madrileños y madrileñas en pobreza severa es inconcebible que la RMI solo proteja a 106.000 personas. 5.000 menos que el año pasado.

Curso contra la LGTBIFOBIA. Foto: P.M.

• En relación con la cesión de los datos de las personas que han realizado acciones educativas contra la LGTBIFOBIA

08-07-2019

Día Internacional contra la LGTBIfobia

• CCOO exige a los partidos su compromiso con el desarrollo de las normativas autonómicas en materia de igualdad y no discriminación

Rueda de prensa presentación del informe sobre la situación social en la Comunidad de Madrid

• Una de cada cinco personas es pobre en la región y 350.000 padecen la pobreza severa
  • CCOO alerta de esta situación en un informe sobre indicadores básicos de protección y cohesión social, presentado este martes

• El sindicato viene denunciando reiteradamente la escasa implicación de la Administración en su papel de supervisor y garante de estos centros
  • CCOO celebra la investigación abierta por la Fiscalía de Madrid y se muestra dispuesto a colaborar si fuera necesario

Manifestación por el Orgullo LGTBI en todo el mundo, Madrid 1-7-2017

• El sindicato apoya la movilización convocada por los colectivos LGBTI madrileños contra las falsas terapias de reconversión

Para CCOO de Madrid, la organización de cursos para “curar la homosexualidad” por parte del Obispado de Alcalá es la gota que colma el vaso y pone en evidencia el bloqueo intolerable de las leyes autonómicas por parte del Gobierno del PP.

CCOO y la FADSPM reclaman medidas frente al serio deterioro que sufre la sanidad pública madrileña

En una jornada celebrada este martes en la sede del sindicato, en la que se ha denunciado la falta de presupuesto, los recortes, la pérdida de profesionales, las privatizaciones y cómo se han disparado las urgencias y las listas de espera

Jornada sobre sanidad madrileña

• Martes, 12 de marzo, a las 10 horas, en la sede de CCOO de Madrid

El próximo martes, 12 de marzo, a las 10 horas, en la sede de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38, 2ª planta), dará comienzo una jornada de debate sobre el estado de la sanidad madrileña, organizada por CCOO y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que consideran fundamental hacer un análisis en profundidad de la situación actual de la sanidad madrileña, para poder abordar las mejoras necesarias para su reforzamiento, después de que el proceso de transferencias sanitarias haya configurado un mapa asistencial sanitario profundamente diverso e incluso desigual.